sábado, 24 de octubre de 2009

HOMBRES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Más información en Iguales en las tres mil

OCHO COMUNIDADES SUSPENDEN EN PORTÁTILES

Los portátiles aún no llegan a ningún aula en ocho comunidades
El programa Escuela 2.0 arranca a distintas velocidades - Educación ha cerrado acuerdos con 10 autonomías - Los convenios con Valencia y Madrid se resisten. De momento, el proyecto aún no tiene ningún reflejo en las escuelas de ocho comunidades: La Rioja, Galicia, Baleares, Murcia, Castilla y León, Canarias, Madrid y Valencia.


Los ordenadores portátiles son virtuales en 8 comunidades.
En formación, en software libre y en infraestructuras también

ESCRITURA VIOLADA. JUAN MATA

Interesante reflexión de Juan Mata, Profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, que nos lleva a repensar  sobre la degradación de la enseñanza pública en marcha a la que contribuimos muchas veces sin ser conscientes de ello.



Escritura violada

Escritura violada. Respuesta a los comentarios

viernes, 23 de octubre de 2009

HISTORIA DE LA INFORMÁTICA

ESTUDIAR




OOo4Kids: PROCESADOR DE TEXTOS DE CÓDIGO ABIERTO ADAPTADO A LOS NIÑOS Y A LA EDUCACIÓN

OOo4Kids. es un software libre muy simplificado y de código abierto adaptado a niños de 7-12 años, basado en OpenOffice.org  . Todo se hace con la idea de contribuir de nuevo a OpenOffice.org Proyecto, A través de OpenOffice.org Proyecto de Educación. Los recursos son gestionados por la EducOOo asociación sin fines de lucro.Creas una cuenta y puedes descargar el sofware con procesador de texto, diapositivas...adaptado. Tienen una pestaña en español.



LIBROS A LA HOGUERA

Cuento en formato presentations realizado por isabelsumozasolmo y visto en  el blog de la Biblioteca del C.E.I.P. Dulcinea del Toboso cuyo post completo te enlazo desde aquí para que conozcas este interesante blog y la labor que desarrollan. La realización está hecha a cargo del Club de "los dulcilectoescritores", el texto es de Mª Isabel Sumozas y está basado en un cuento leído en el blog http:laorejaverde.es/joomla/

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 CLICS

Una actividad que te invita a aprender historia organizándote el acceso a la búsqueda de las preguntas que te realiza. Secundaria

Memoro - el Banco de la Memoria

Memoro - el Banco de la Memoria
Las experiencias de una vida contadas por la voz de quien las ha vivido

Caperucita 2.0

Había una vez una niña muy bonita. Le habían dado un ordenador portátil  y la muchachita lo llevaba tan a menudo que todo el mundo la llamaba Caperucita 2.0.
Un día, su madre le pidió que llevase una memoria USB  a su abuela, que vivía al otro lado del bosque, recomendándole que no se entretuviese por el camino, ni se distrajera tuiteando, pues cruzar el bosque sin ver Google maps era muy peligroso, ya que siempre andaba acechando por allí el lobo, que tenía el bosque lleno de editoriales y ordenadores con Windows Vista. Seguir leyendo en Efervescente2H

jueves, 22 de octubre de 2009

Canal de youtube de Andaluna y Samir

  •   Vídeos educativos :
    Vídeo nº 33     Integración de personas con discapacidad

  • Vídeo nº 34     Niños y escuela

  • Vídeo nº 35     Igualdad de Género

  • Vídeo nº 36     Niños y salud

  • Vídeo nº 37     Cooperación solidaria

Si quieres ver más vídeos los puedes ver en el Canal de youtube de Andaluna y Samir
 

Palabras polisémicas, sinónimas y antónimas


CUENTO SUFÍ

SERES HUMANOS

¿Podremos conseguir algún día ser mínimamente razonables...?



miércoles, 21 de octubre de 2009

LAURA DIXIT: ¡QUIERO UNA PLANTILLA NUEVA!

Después de una buena temporada, decimos adiós a la plantilla decorativa del blog de Laura. Ya llevaba algunos días diciéndome que estaba cansada de su plantilla y esta tarde estuvo buscando una nueva. A sus casi 10 años, el color rosa, hasta hace poco tan querido, y las fresitas ya han dejado de ser de su agrado. Lo encuentra infantil ¡Qué le vamos a hacer! Cosas inevitables y no serán las últimas. Al final eligió éste nuevo más acorde con sus actuales gustos. Nuestro agradecimiento a nuestra amiga Elvira por facilitárnoslo.



lunes, 19 de octubre de 2009

domingo, 18 de octubre de 2009

ÓRGANOS DE UNA PLANTA Y ABSORCIÓN DE SALES MINERALES Y AGUA


op
wikisaber.es
Visto en http://tic56.wordpress.com/
asm




SEGURIDAD EN LA RED

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFWARE LIBRE Y EDUCACIÓN


VUELO DE GANSOS

UNA GRAN INICIATIVA: CIBERABUELOS 2.0

Una gran iniciativa para un pilar importante de la sociedad

Ciberabuel@s 2.0 es un proyecto educativo y social que se desarrolla como Línea de trabajo e Investigación en el marco del grupo DIM-UAB .
En Ciberabuel@s 2.0 tienen un doble propósito: la Formación en Nuevas Tecnologías y el Acompañamiento a las personas de la Tercera Edad.
 

INTERNATIONAL CHILDRENS´S DIGITAL LIBRARY

Visto en http://ayudaparamaestros.blogspot.com 

LITERATURA: POESÍA, PROSA, TEATRO.

Aisto en http://ayudaparamaestros.blogspot.com


BIBLIOTECA UNIVERSAL DIGITAL


LANZAMIENTO EN INTERNET DE LA WDL.. ... LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL.  
Ya está disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org





Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.


La BDM no ofrecerá documentos corrientes , sino "con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en línea en más de 50 idiomas".


Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, y los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562", un documento en japonés publicado en el año 764 y considerado el primer texto impreso de la historia;


Un relato de los aztecas que constituye la primera mención del Niño Jesús en el Nuevo Mundo; trabajos de científicos árabes desvelando el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; antiguas fotos latinoamericanas de la Biblioteca Nacional de Brasil y la célebre Biblia del Diablo, del siglo XIII, de la Biblioteca Nacional de Suecia.
Es muy facil navegar en ella.


Cada joya de la cultura universal aparece acompañada de una breve explicación de su contenido y su significado. Los documentos fueron escaneados e incorporados en su idioma original, pero las explicaciones aparecen en siete lenguas, entre ellas EL ESPAÑOL.


La biblioteca comienza con unos 1200 documentos, pero ha sido pensada para recibir un número ilimitado de textos, grabados, mapas, fotografías e ilustraciones.


El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente por la Web , sin necesidad de registrarse
Cuando uno hace clic sobre la dirección www.wdl.org , tiene la sensación de tocar con las manos la historia universal del conocimiento.


Permite al internauta orientar su búsqueda por épocas, zonas geográficas, tipo de documento e institución. El sistema propone las explicaciones en siete idiomas (árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués). Los documentos, por su parte, han sido escaneados en su lengua original. De ese modo, es posible, por ejemplo, estudiar en detalle el Evangelio de San Mateo traducido en aleutiano por el misionero ruso Ioann Veniamiov, en 1840.


Con un simple clic, se pueden pasar las páginas de un libro, acercar o alejar los textos y moverlos en todos los sentidos. La excelente definición de las imágenes permite una lectura cómoda y minuciosa.


Entre las joyas que contiene por el momento la BDM está la Declaración de Independencia de Estados Unidos, así como las Constituciones de numerosos países; un texto japonés del siglo XVI considerado la primera impresión de la historia; el diario de un estudioso veneciano que acompañó a Fernando de Magallanes en su viaje alrededor del mundo; el original de las "Fabulas" de Lafontaine, el primer libro publicado en Filipinas en español y tagalog, la Biblia de Gutemberg, y unas pinturas rupestres africanas que datan de 8.000 A .C
Dos regiones del mundo están particularmente bien representadas:
América Latina y Medio Oriente. Eso se debe a la activa participación de la Biblioteca Nacional de Brasil, la biblioteca Alejandrina de Egipto y la Universidad Rey Abdulá de Arabia Saudita.
La estructura de la BDM fue calcada del proyecto de digitalización la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que comenzó en 1991 y actualmente contiene 11 millones de documentos en línea.
Sus responsables afirman que la BDM está sobre todo destinada a investigadores, maestros y alumnos. Pero la importancia que reviste ese sitio va mucho más allá de la incitación al estudio de las nuevas generaciones que viven en un mundo audiovisual.. Este proyecto tampoco es un simple compendio de historia en línea: es la posibilidad de acceder, íntimamente y sin límite de tiempo, al ejemplar invalorable, inabordable, único, que cada uno alguna vez soñó con conocer.


AHORRAR ENERGÍA





AGREGA