viernes, 30 de julio de 2010

UNIDAD DIDÁCTICA: WIKI. PARQUES NACIONALES DE CANARIAS. Silvia V. G.


Unidad Didáctica elaborada por Silvia V. G. para un trabajo final de un curso sobre Web 2.0 (recomendamos también este slide elaborado por la propia autora sobre la web 2.0) propuesta para trabajar con los alumnos los Parques Nacionales de Canarias, tomando la wiki como recurso principal.


Está dirigida a alumnos de 4º de la E.S.O. Trata de fomentar el trabajo colaborativo entre los alumnos, la autonomía en su aprendizaje y el conocimiento de la riqueza y biodiversidad de los parques nacionales canarios y la necesidad de su preservación para las generaciones futuras.


La unidad está destinada a la asignatura de Ciencias de la naturaleza, pensada para llevarse a cabo durante diez sesiones. En la presentación de la unidad puedes ver detallada en qué consisten cada una de estas sesiones. Entre las actividades que se proponen se encuentran buscar información en Internet que luego posteriormente se introducirá en el wiki, redactar opiniones, entre otras, todo ello utilizando esta herramienta online.


Más información en esta entrada de su blog ( Avanzando hacia el siguiente escalón: blog dedicado a la educación y a la incorporación de las nuevas tecnologías en ella)o en este artículo publicado en Educared sobre la misma (tuvimos conocimiento a través de educared)

2 comentarios:

Silvia V. G. dijo...

Gracias por ayudarme a difundir mi trabajo para que todos los que les interese puedan beneficiarse de ello.

Saludos

Jesús Hernández dijo...

Gracias a ti Silvia por ofrecernos tan buen trabajo y por compartirlo.

Un saludo tinerfeño