martes, 26 de octubre de 2010

Las mujeres, un siglo en la Universidad

La UPM conmemora el centenario de la incorporación de la mujer a las aulas. Video realizado por el Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid

2 comentarios:

Mª José dijo...

Son muchas las mujeres que han contribuido a lo largo de estos 100 años al mundo de la investigación , reservado a los hombres . Somos muchas las que hemos podido acceder posteriormente . Espero que dentro de algunos años no tengan que celebrarse este tipo de conmemoraciones , al fin y al cabo hoy en día la presencia de la mujer en la universidad es equiparable a la del hombre . Lo que de ahí salga , dependerá mucho de la partida presupuestaria que el estado decida asignar a la universidad y a los jovenes investigadres , y me temo que no llega .
Saludos cordiales

Jesús Hernández dijo...

Así es Mª José. Tienes razón, espero que deje de ser una novedad y que no se deje de invertir en la universidad y en la investigación, pero tengo mis dudas porque hay en marcha un proceso privatizador de la enseñanza y en concreto de la universidad que alejará más aún la universidad de muchas personas.

Un saludo