lunes, 1 de noviembre de 2010

Mandar los deberes al correo


La imparable llegada de las tecnologías cambia la relación de docente y alumno - El proyecto Escuela 2.0 requiere formación y la implicación de los profesores.

Un alumno acaba un trabajo de sociales en casa y lo envía directamente al correo electrónico del profesor. Un programa corrige automáticamente los cuestionarios de verdadero o falso. El docente entra en clase y, en lugar de pedir que se abra el libro por la cuarta lectura, solicita a los niños que enciendan los ordenadores portátiles. Desde el curso pasado, el proyecto Escuela 2.0 de Gobierno y comunidades pone en manos de profesores y alumnos de final de primaria y principio de la ESO nuevos recursos tecnológicos (miniportátiles para cada estudiante, pizarras digitales e Internet) que conviven con los antiguos.

Solo Comunidad Valenciana y Madrid continúan fuera del plan. LEER +

4 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

¿Es necesario que metas el dedo en la llaga? ¿No crees que es suficiente tener algo en común con Esperanza Aguirre?

Saludos.

Jesús Hernández dijo...

La verdad es que reconozco que lo hice con toda la intención del mundo, pero es que no pude resistirme al destacado del periódico. No creas, a mí también me duele, pero por otros motivos...

Mª José dijo...

Je , leyendo vuestros comentarios es que me parto ... sois geniales y respecto a lo de mandar los deberes por mail ¿ todos los niños dsponen de ordenadores en sus casas , tienen cuenta de correo abierta con autorización de sus padres ... tienen acceso a Internet desde sus casas ... me temo que no , al menos en lo que yo conozco no .

Abrazos

Jesús Hernández dijo...

Je,je. Conchita siempre con su comentarios "mordientes" y "rientes".
Esto está avanzando más rápido de lo que creemos, aunque en clases como la de ayer, te desquicies porque la red no va. Es una práctica má habitual de lo que creemos y va en aumento.
Un saludo
Mª José