sábado, 20 de marzo de 2010

VÍDEOTUTORIALES PARA REALIZAR UN GLOG

Glogster es un editor de pósters en línea o glog que permite la inserción de texto, imágenes, audio, vídeo, hipervínculos... de forma muy sencilla. Apropiado para el trabajo de los alumnos en el aula.


Puedes ver este enlace de Educa@ con tic en el que se da más información y muestran algunos ejemplos:  Glogster: algo más que un cartel 

También puedes ver Edugloster

Hoy presentamos dos vídeotutoriales que nos hemos encontrado en youtube.  Nos muestran todas las posibilidades que tienen los glogs, como realizarlas y como insertar el glog en nuestro blog
Vídeos Nº 238 y 239

Aquí dejo un bonito ejemplo de glog de audio. Pausa el aparato virtual de música que se encuentra en la sidebar (columna de la derecha) para poder escuchar el glog dándole a los distintos plays.

FORMAS DE ENERGÍA


viernes, 19 de marzo de 2010

Acrotic: Construcción de monumentos a través del Acrosport

Acrotic:Construcción de monumentos a través del Acrosport

Interesantísima página sobre Acrosport realizada por Francisco Javier Masero Suárez

"Resintonizando la educación"

"Resintonizando la educación"
a cargo de Alejandro Piscitelli.
Visto en Educación y Virtualidad
Ver entrada original en el blog La invasión de los "bárbaros digitales"
 

DÍA DEL PADRE: RESPETAR AL ABUELO

Si respetas a tu padre tu hijo te respetará a ti




¿Y por qué hay tantos porqués?


jueves, 18 de marzo de 2010

EL SUEÑO DE TRES ANIMALES

 ...   y el mejor de todos:


EDUCAR EN COMUNIDAD

Convivencia: Educar en comunidad: Material elaborado por la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana entre los que podemos encontrar estrategias de intervención, materiales prácticos de actuación y muchos más recursos.
Visto en Orienta2

EL ROTO: EL LIBRO DE LOS DESÓRDENES

El Roto, como siempre genial

Video tutorial: realizar un folleto con Scribus


Scribus es un programa de software libre para autoedición de pequeños periódicos, folletos, boletines de noticias, revistas, afiches y libros...
Scribus está disponible en versiones para GNU/Linux, Unix, Mac OS X y Windows y brinda capacidades para el diseño y diagramación, similares a las ofrecidas por programas comerciales como Adobe PageMaker, QuarkXPress y Adobe InDesign.
Visto en 
 
Vídeos Nº 236 y 237


LITTLE WIZARD: Iniciación al lenguaje de programación poara niños

Mi foto nos ofrece en su siempre interesante blog, De Todo un Poco la posibilidad de acceder a este software destinado a iniciar a los niños en el lenguaje de programación. Little Wizard funciona bajo Linux y Windows 2000/XP y su funcionamiento es intuitivo.  Descargar 

"De la Mediación a la Gestion Eficaz del Conflicto"

Un vídeos del

Conferencia de Silvina Funes Lapponi, Profesora de Sociología - Universidad Carlos III, en el Club de Prensa Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, Titulada "De la Mediación a la Gestion Eficaz del Conflicto". Ver vídeos siguientes en la lista de reproducción.


MATERIAL CURSO MEDIACIÓN ESCOLAR IMPARTIDO POR RITA OJEDA EN EL CEP DEL VALLE DE LA OROTAVA

Agradecemos a Rita Ojeda el habernos autorizado a subir este material y compartirlo en la red, además de reconocer su trabajo y disposición para compartir sus conocimientos en la materia de la que es una autoridad

WHO WANTS TO BE A MATHONAIRE?

APRENDE INFORMÁTICA

Aprende Informática ( quita "guest" del cuadro de "Nombre de usuario" y entra como invitado ) pretende introducir a los niños en el fascinante mundo de la informática. De forma divertida y práctica, irán adquiriendo habilidad y experiencia en el uso del ordenador y se familiarizarán con los programas que más se adecuan a su edad e intereses.

¿Cómo son los cursos?
A través de diferentes programas, aprenderán los conceptos y aplicaciones informáticas más básicas. Los contenidos se exponen utilizando diferentes y atractivos recursos multimedia:

- Vídeos explicativos realizados con dibujos animados.
- Vídeos realizados sobre las propias aplicaciones.
- Interactividad.
- Prácticas y cuestionarios.



¿Qué enseñan?
Esta introducción a las nuevas tecnologías sentarán una sólida base en el niño que le permitirá, desde pequeño, desenvolverse con soltura en el mundo de la informática.
Finalizados los cursos, sabrá cómo manejar los programas más populares:

- Qué es un ordenador y para qué sirve.
- Qué es un programa.
- Qué es un Sistema operativo: Windows.
- Escribir con el ordenador: Word.
- Crear presentaciones animadas: PowerPoint.
- Qué es y cómo se navega con Internet.



Entrar a los Cursos para Niños

Escuela del futuro. Los chicos piensan

Una serie de microentrevistas de  educarargentina en las que los alumnos reflexionan sobre la escuela del futuro.
Visto en "Las TIC en la Educación"
 Vídeo Nº 234

Nature by Numbers

Un corto by Cristóbal Vila inspirado en los números, la geometría y naturaleza.Ir a etereaestudios.com  para obtener más información: teorías que se encuentran detrás del corto (de Fibonacci, Golden Ratio, Delaunay, de Voronoi ...),
Nature by Numbers from Cristóbal Vila on Vimeo.
Visto en Mates y +

LA CUEVA DE TRAGAPALABRAS

martes, 16 de marzo de 2010

SERVICIOS Y APLICACIONES DE GOOGLE EN ENTORNOS EDUCATIVOS

Javier Arias, de Google España  habla sobre Presentación de los servicios y aplicaciones de Google en el entorno educativo
Visto en EOI

Contes Célestes - Zone polluée (Zona contaminada)

Corto de animación
Vídeo 233

+ sobre Blogger in Draft

El nuevo diseñador de plantilla de Blogger permite crear con eficacia infinidad de diseños de plantillas en lugar de limitarse a un número limitado de modelos rígidos por lo que es fácil de personalizar sus blogs de diseño, diseño, fondo y mucho más (http://blogger.com/templates)

Prueba a entrar a tu blog a través de Blogger in Draft
Si quieres experimentar y no estás seguro, mejor hazlo en uno de pruebas. Pica en Diseño>Diseñador de plantillas.
Mira todas las nuevas opciones que hay en pruebas

Vídeo Nº 232

HOY UN CUENTO: Parábola de la Educación

Iba un hombre caminando por el desierto, cuando oyó una misteriosa voz que le dijo:
 - "Coge algunos guijarros, mételos en tu bolsillo y mañana te sentirás a la vez triste y contento".
Aquel hombre obedeció. Se inclinó, recogió un puñado de guijarros y se los metió en el bolsillo.
 A la mañana siguiente, vio que los guijarros se habían convertido en diamantes, rubies y esmeraldas. 
 Y se sintió feliz y triste. 
Feliz, por haber cogido guijarros.
 Ttriste, por no haber cogido más.
Lo mismo ocurre con la educación.
 Este cuento está dedicado a
 
Julita Fernández y sus alumnos de Creación Literaria y más...
Julita nos responde con esta bonita imagen que ha montado para nosotros con su maravillosa catedral y nuestro logo de Laura, que nos ha gustado mucho y que conservaremos en este blog con mucho orgullo

YOUCOOP

YOUCOOP es el laboratorio de I+D de Platoniq en Internet, fruto de la experiencia acumulada gracias al proyecto Banco Común de Conocimientos (BCC). En esta plataforma se encuentran tanto sus líneas de investigación, textos sobre sus metodologías y ejemplos prácticos, como juegos y proyectos representativos de agentes afines a la filosofía y práctica de Platoniq. En líneas generales, los contenidos apuestan por alternativas que aplican el funcionamiento de las redes y el P2P en contextos educativos, económicos o de innovación social. Platoniq, a través de YOUCOOP, facilita procesos de cooperación e innovación social distribuida por medio de dinámicas, metodologías y workshops para introducir cambios culturales en organizaciones como ONGs, instituciones, cooperativas o empresas sociales.

Platoniq es una organización donde interactuan profesionales de la cultura y desarrolladores de software. La unión de Cultura y Tecnologías de la Información y la Comunicación es nuestra principal característica catalizadora para crear innovación.

Organizan mercados de ideas y de intercambio de conocimientos adaptados a entornos muy diversos. Éste es el caso de la experiencia innovadora en los institutos de educación secundaria.

Enseñan los beneficios de las redes sociales y de las nuevas tecnologías distribuidas en una sesión acelerada, sin ordenadores o con ordenadores.

domingo, 14 de marzo de 2010

Lead India "Tree"

Entre Todos Podemos

TRABAJO EN EQUIPO

En el blog Salmón nos traducen y sintetizan un interesante artículo sobre el trabajo en equipo  publicado en Management Today
Nos llama la atención su punto 3 (Eliminar las evaluaciones) en un contexto en el que se magnifican las evaluaciones punitivas y controles burocráticos
 

HOY ES 8 DE MARZO: 'IGUAL QUE TÚ'

'IGUAL QUE TÚ': Buen cortometraje del IES Miguel Servet que ha obtenido el primer premio de su modalidad en el VII Festival de cortometrajes de Cine y Salud (Zaragoza 2009). El equipo de Servetus Studio 2009 ha realizado una película en parte de animación con una técnica novedosa. El mensaje está claro: Las cosas de casa son tarea de todos. La banda sonora original también recibió una mención especial en dicho festival.

Vídeo Nº 227

LITERALIA TELEVISÓN

Literarlia tv: televisión temática sobre literatura y el mundo que la rodea. No sólo quieren que disfrutes de ella como un espectador pasivo, también quieren que ayudes a construirla, que la hagas tuya.
 Cuentan con una serie de secciones:
 También cuenta con un blog para mantenernos informados
Igualmente, cuenta con un canal en youtube
Ver vídeo Nº 226