sábado, 9 de octubre de 2010

INSTANTS! Pásatelo en grande descubriendo sonidos

Pasa un buen rato divirtiéndote con los efectos sonoros de Instants. Aprieta botones y pásatelo en grande. Prueba a combinar botones. Avisamos, puede ser adictiva. Hasta te puedes dar un solo de batería. No pierdas la dirección porque anuncian una actualización pronto.



MANIFIESTO: Las PERSONAS primero. ADHIÉRETE

Ante la crisis, ADHIÉRETE al Manifiesto impulsado por la Coordinadora de ONGD de España.

FIRMA EL MANIFIESTO PICANDO AQUÍ

Exigimos a los líderes políticos y de gobierno de las administraciones e instituciones públicas que:

1.- Impulsen medidas de lucha contra la crisis que se dirijan prioritariamente hacia los responsables y causantes de la misma mediante la creación de una tasa a las transacciones financieras, medidas fiscales que recaigan sobre quien más tiene y recortes que no actúen contra el gasto social y la economía productiva.
2.- Reiteren su compromiso con la lucha contra la pobreza, con el Desarrollo Humano y con los Objetivos del Milenio, manteniendo sus compromisos de Ayuda Oficial al Desarrollo tanto a nivel estatal como en las administraciones autonómicas y locales en las que la participación y vinculación de la sociedad civil con la cooperación al desarrollo es aún más cercana y directa.
3.- Y a aquellos de nuestros gobernantes y políticos -en el estado, comunidades autónomas y ayuntamientos- que han anunciado medidas de recorte en este sentido les pedimos que tomen conciencia de sus actos. Y de sus consecuencias. Y rectifiquen.

Mundo de Dos Dimensiones

VAMOS A ACABAR CON EL MAÍZ (MILLO) TRANSGÉNICO

Hay muchos alimentos insanos que nos están colando a la fuerza. Pero podemos hacer pequeñas cosas sin esfuerzo para ir cambiando la dinámica.


Hemos creado un pequeño blog para ello.
Facilitaremos pequeñas acciones de cuando en cuando:

  1. Lo 1º que puedes hacer es reenviar esta entrada. Que funcione como una cadena útil.
  2. Lo 2º es no comprar ningún maíz (millo) que no especifique claramente que no es transgénico. ¿Sabes que España es el principal país productor de maíz transgénico, que en muchos países europeos está prohibido que hay claras sospechas de que puede producir cáncer y de que se desconocen sus consecuencias para la agricultura, la economía y tu salud?
  3. Lo 3º Envía un correo al Ministerio de Medio Ambiente (Pica en este enlace) con este texto u otro que te parezca (puedes copiarlo y pegarlo): "QUIERO QUE SE PROHIBA EN ESPAÑA EL CULTIVO Y EL CONSUMO DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, ADEMÁS DE QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE EN LOS ETIQUETADOS QUE PRODUCTOS SON TRANSGÉNICOS".

Como ves, no cuesta nada y sin embargo con estas sencillas acciones y otras futuras, podemos acabar con el maíz transgénico. Prueba y verás como lo logramos. Tu salud y la de los tuyos está en juego:
NO CONSUMAS MAÍZ QUE NO DIGA CLARAMENTE QUE NO ES TRANSGÉNICO


Blog:
Vamos a acabar con el maíz transgénico
http://nomaiztransgenico.blogspot.com
Vídeo:
SOMOS LO QUE COMEMOS




PÁSALO

GoAnimate AHORA EN ESPAÑOL. Crear sencillas animaciones

GoAnimate para facilitar su elaboración, se presenta ahora en español. Es un sencillo e intuitivo programa para crear animaciones en flash sin tener idea de flash, en el que los alumnos pueden experimentar sin necesidad de que el profesor lo domine.
  • Puedes crear tus personajes, usar los que te ofrecen de modelo, crear escenas, añadir audio, movimientos y subir tus propias imágenes, fondos, tus grabaciones de audio realizadas de manera sencilla por los alumnos...
  • Le puedes sacar tanto provecho como tu imaginación y/o la de los alumnos les permita y emplearlo en diferentes áreas.
  • Al final, cuando hayas creado la animación, podrás verla online, enviarla por correo o copiar el código que te facilitan para incrustarlo en un blog.
  • Además, ahora para facilitarlo, GoAnimate tiene un blog en español y un vídeo explicativo también en español. También, a modo de ejemplo de sus posibilidades, dejo un GoAnimate creado por la Fundación Theodora para difundir su labor con los doctores sonrisa. Ya hablé de ellos en un post anterior (LA RISA LES HACE FUERTES).
  • Accede al Top de animaciones en Español
  • También puedes participar en un concurso para apoyar a ONGŚ españolas.


GoAnimate.com: Animando por una causa. Fundación Theodora. by gipsy

Like it? Create your own at GoAnimate.com. It's free and fun!

viernes, 8 de octubre de 2010

10 medios ciudadanos pensados para los jóvenes


10 medios ciudadanos pensados para los jóvenes
Continúan proliferando las iniciativas relacionadas con el periodismo ciudadano y los jóvenes. La incorporación de este fenómeno al entorno educativo permite despertar la inquietud en los estudiantes por el mundo que les rodea, además de mejorar sus habilidades sociales, de expresión y comunicación. Puesto que los jóvenes invierten cada vez más tiempo en el uso de nuevos medios, estos son algunos de los proyectos en los que ellos son los protagonistas: 



1- “MI*” (miasterisco.com.ar), creada por Sandra Della Giustina, es una red de periodismo ciudadano para jóvenes de habla hispana, destinada a estimular la participación ciudadana a través del periodismo y a partir del aprendizaje y uso de las nuevas tecnologías colaborativas en Internet. El sitio ofrece talleres y programas de capacitación y participación ciudadana.
MI* es también una red social para el encuentro de jóvenes de distintos países y regiones, pero con una finalidad periodística. El proyecto ganó la primera edición del premio mundial Jóvenes Lectores de Periódicos de la World Association of Newspapers (WAN).


2- “Jóvenes Reporteros” es un portal en línea de periodismo ciudadano hecho por y para los estudiantes de Enseñanza Secundaria de la ciudad de Santiago de Chile. Un espacio donde los estudiantes aprenden el manejo de las nuevas tecnologías, a través de la práctica del periodismo, de la investigación y creación de sus propias noticias, fotografías y vídeos, todo usando las herramientas de la Web 2.0.
Puedes seguirles en Facebook, en Twitter, en Youtube o en su blog.


3- “Viva Favela”, un interesante proyecto educativo y de desarrollo desde las favelas de Río de Janeiro basado en la participación ciudadana de los jóvenes. Es una iniciativa de la ONG Viva Río creada para hacer frente al aumento de la violencia en las favelas de Río de Janeiro, en Brasil. A través del uso de la tecnología este proyecto esta permitiendo fomentar la “inclusión digital, la democratización de la información y la reducción de la desigualdad social”.


4- El programa “Rede Jovem“, (“Red Juvenil”) es otra interesante propuesta, sin ánimo de lucro, que también surge en las favelas de Brasil para “crear proyectos y herramientas para el desarrollo comunitario y el aumento de la participación social de los jóvenes con otras iniciativas como 0800 Rede Jovem, SMS Esporte o un Wikimapa. Esta iniciativa geolocaliza las ofertas menos conocidas de estos barrios desfavorecidos como: puntos de interés público, escuelas e instituciones, hospitales y restaurante, tratando así de luchar contra la marginalidad y la pobreza a través de la participación ciudadana de jóvenes entre 17 y 25 años.


5-“Voices of Youth”, (Voces de la Juventud), surgen de la mano de UNICEF Nepal, en colaboración con el popular programa juvenil de radio “Saathi Sanga Man Ka Kura”, (en el chat con mi mejor amigo). El objetivo es “maximizar la participación de los jóvenes y reflejar su voces en las cuestiones que afectan a sus vidas” contando para ello con la radio y el teléfono móvil. El equipo de la radio escoge un tema o pregunta e invita a los oyentes a participar a través de un mensaje de texto gratis, con la etiqueta 4400. (La campaña también se conoce como “la iniciativa 4400″). Las respuestas son publicadas posteriormente en un foro de UNICEF.


6- “Stomp“, es la abreviatura de “Straits Times Online Mobile Print”, y se ha convertido en el sitio web líder en Asia de contenido generado por el usuario. Tony Tan, presidente del Singapur Press Holdings (SPH), define el sitio como una versión interactiva de YouTube y Facebook. El objetivo es lograr la máxima convergencia entre la TV por Internet y las redes sociales, aprovechando al máximo las ventajas de la Web 2.0. Permite contribuir con contenido propio e interactuar en tiempo real con los protagonistas y presentadores de televisión.


7- El portal “RedAcción Joven”, de la Agencia Extremeña de la Información y la Comunicación Joven, está abierto a la participación de todos aquellos jóvenes interesados por conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas digitales para compartir y publicar noticias elaboradas por los propios internautas. Fomentar el cibervoluntariado joven para la creación de contenidos digitales, es otro de sus objetivos y para lograrlo, ponen en marcha cursos y talleres de formación


8- “MaYoMo“, es una “red social de noticias” para periodistas ciudadanos móviles. Frente a la actual crisis de la prensa, MaYoMo pretende crear una oportunidad para que los estudiantes de periodismo puedan informar. Esta fórmula permite a los estudiantes realizar prácticas antes de terminar la carrera, y familiarizarse con las nuevas fuentes de información.
MaYoMo participa del “modelo de ingresos publicitarios compartidos”, es decir que recompensa a los periodistas ciudadanos miembros de esta red con el 70% de los ingresos publicitarios.


9 – “Grocott’s Mail Online”, es un proyecto del New Media Lab en la Escuela de Periodismo & Media Studies de la Universidad de Rhodes. Se trata de un proyecto de integración en Sudáfrica que permite que estudiantes de secundaria de barrios desfavorecidas, se conviertan en reporteros móviles bajo la supervisión de estudiantes de periodismo. Grocottsmailonline es un ejemplo inspirador de periodismo ciudadano en África.
Parte del proyecto Rhodes consiste en utilizar el poder de los teléfonos móviles para cultivar periodistas ciudadanos entre los estudiantes. La sección más popular es  MyStory. También puedes consultar la Grocott’s Mail Citizen Journalism Newsroom.


10- “Lindaba Ziyafika”, es otro interesante proyecto basado en el periodismo ciudadano móvil, con sede en Sudáfrica. Harry Dugmore es el creador de esta propuesta cuyo objetivo es: “Maximizar la disponibilidad de información pertinente y creíble. Aumentar la capacidad de información de las personas. Promover la Participación Pública”. Los jóvenes reciben un programa de formación previo que les permita establecer alianzas con organismo locales, tales como ayuntamientos, policía, administraciones, que posibilite a los ciudadanos informar con efectividad sobre cuestiones que interesan a su entorno.
Fuente: Periodismo Ciudadano

Videoapuntes: Las funciones del lenguaje

Videoapuntes: Las funciones del lenguaje: hacer lúdicas las funciones del lenguaje. Una interesante iniciativa del blog Apuntes de Lengua

Funciones del lenguaje from Jose Hernández on Vimeo.

A MATHS DICTONARY FOR KIDS

Ahora que están de moda los proyectos Clil y similares de enseñanza bilingüe nos hemos encontrado este diccionario de términos matemáticos en inglés cuya mejor característica es que combina los términos con su representación visual, lo que facilita enormemente su comprensión.

LA NECESARIA RELACIÓN ENTRE EL MUNDO VIRTUAL, EL REAL Y LAS EVASIONES INDUCIDAS DE LA REALIDAD

El Roto, genial como siempre, nos advierte de la necesaria relación entre el mundo virtual, el real y las evasiones inducidas de la realidad.
Vía TICágora


ALIMENTOS Y NUTRIENTES

ALIMENTOS Y NUTRIENTES: Actividad de Agrega

ENCESTA TU ACENTO

EL APARATO EXCRETOR

HOGARES VERDES


En Hogares Verdes puedes encontrar documentación, actividades, sencillos consejos para hacer más sostenibles nuestros hogares y mucho más.
15 Consejos
  • Reducir tus facturas
  • Ahorrar agua y energía
  • Disminuir tus emisiones de CO²
  1. Mejor ducha que baño.
  2. Cierra el grifo cuando te enjabones, te laves los dientes o te afeites y también cuando friegues los platos.
  3. Instala dispositivos para el ahorro de agua en los grifos y el mango de la ducha: economizadores, perlizadores y reductores de caudal y si tienes que cambiar los grifos, mejor los monomando.
  4. Tira de la cadena sólo cuando sea necesario y no utilices el WC
    como papelera.
  5. Mantén la calefacción en invierno entre 19-21ºC (en los dormitorios se pueden rebajar estos valores entre 3 y 5ºC) y el aire acondicionado en verano entre 24-25ºC y programa la temperatura del calentador de agua a unos 50ºC.
  6. Mejora el aislamiento de puertas y ventanas instalando burletes aislantes.
  7. Utiliza la lavadora y el lavavajillas a plena carga, en programas económicos y a baja temperatura.
  8. Cambia las bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo
    y siempre que puedas, aprovecha la luz natural del sol.
  9. Enchufa los aparatos electrónicos del hogar -como los televisores, DVD, minicadenas, ordenadores, videoconsolas, etc.- a regletas múltiples con interruptor y apágalos cuando no los necesites.
  10. Si vas a estar fuera de tu vivienda más de 2 semanas, recuerda apagar la llave general del agua, desconectar todos los aparatos electrónicos y aprovecha la oportunidad para descongelar la nevera.
  11. Reduce el uso de bolsas de plástico y evita los productos con exceso de envoltorios
    o embalajes.
  12. Opta por productos de temporada y locales e introduce productos de agricultura ecológica y comercio justo en tu dieta.
  13. Deposita tu basura en el contenedor correspondiente y lleva a los puntos limpios el aceite, las pilas, equipos electrónicos y otros residuos peligrosos.
  14. Practica la movilidad sostenible: para distancias largas utiliza el transporte público o comparte el coche y para las cortas ve caminando o utiliza la bicicleta.
  15. Conduce de manera eficiente: circula siempre que sea posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones, modera tu velocidad y evita acelerar y frenar bruscamente.

INTRODUCCIÓN A LA OBRA "EL SOLDADITO DE PLOMO" de Hans Christian Andersen

Introducción a la obra teatral "El soldadito de plomo", de la compañia Titirimundi. Animación realizada por Tomás Bases.  http://www.xinoxanoproduccions.com
http://xino-xano-produccions.blogspot...
y videocuento.

LOS VOLCANES

Los volcanes: una actividad de agrega.

LAS INCREÍBLES AVENTURAS DEL DETECTIVE DE ALIMENTOS

LAS INCREÍBLES AVENTURAS DEL DETECTIVE DE ALIMENTOS: Intrigantes aventuras para que investigues la manera adecuada de alimentarte. Puedes jugar en Español e inglés, con lo cual puedes acceder desde las dos áreas de una manera divertida.
Vía AVENTURAS DE PRIMARIA

ES IMPORTANTE QUE LO LEAS HASTA EL FINAL

Este mensaje de Amnistía Internacional es muy serio y seguro que te dará mucho qué pensar.

Hola:
Lee hasta el final del mensaje, es importante.
Sólo en 2009, un mínimo de 714 personas fueron ejecutadas en 18 países. Son los datos oficiales, pero las cifras reales son mucho más altas porque todo indica que en China, donde la pena de muerte sigue siendo un secreto de estado, cada año son ejecutadas miles de personas. Aunque no lo veas en las noticias, la pena de muerte aún existe en 58 países y territorios, con métodos como la decapitación, lapidación, electrocución, ahorcamiento, disparo e inyección letal. 


QUE NO LO VEAS NO SIGNIFICA QUE NO EXISTA. 
Si no te gusta, CÁMBIALO (click aquí). 


Amnistía Internacional 


Estas son algunas de las personas ejecutadas en lo que llevamos de 2.010: 
Salah ibn Rihaidan Hailan ibn Al-Johani 
Redha Bin Abdullah bin Abid Almabadi 
Mohammed bin Said bin Mohammed al-Resasma al-Shahrani 
Sultán Bin Ali Bin Abdullah al-Qahtani 
Mohsen bin Mohammed bin Saleh al-Mokhles 
Fayhan al-Sabi 
Ahmed Mussa 
Saleh al-Ghamdi 
Umeir bin bin Moheissen Umeir al-Shihri 
Faisal Ali Ahmed Abdel Ghani 
Hanni al-Barqaui 
Shaaban al-Nasheri 
Mohammed al-Zahrani 
Obeid bin Saif al-Qahtani 
Jassim Abdulmanan 
Faruk Rahman Syed 
Mohiuddin Ahmed 
Huda Bazlul, Mohiuddin Ahmed 
AKM Shahriar Sultan Khan Rashid 
Vasily YuzepchukVasily Yuzepchuk 
Andrei Zhuk 
Vasily Yuzepchuk 
Zhang Baoyi 
Gao Yuehui 
El Pidong 
Luntao Liu 
Zhang Guo Li Qing 
Zhang Zhiyu 
Chen Xiaohui 
Tianqing Yang 
Liu Chenghu 
Li Shubiao 
Xu Xu 
Qingxi Qifang 
Mitsunobu Akano 
Takeda Teruo 
Hironori Ukai 
Mori Katsuo 
Zhang Minsheng 
Xu Yuyuan 
Chen Jian 
Mingxiong Zhicheng 
Zhijun Xia, El Pingquan 
Zhu Yufeng 
Wang Zhengyuan 
Wei Liu 
Li Dezhong 
Wen Qiang 
Wu Zhiqiao 
Pak Nam-ki 
Kwon Ho Ung 
Atef Rohyum Abd El Al Rohyum 
Khaled Mohammed Said 
Kenneth Biros 
Vernon Smith (Abdullah Sharif Kaazim Mahdi) 
Kenneth Mosley 
Ronnie Lee Gardner 
David Lee Powell 
Martin Grossman 
Cal Brown 
Holly Wood 
Teresa Lewis 
Gary James Johnson 
Juan Avalos Alba 
Peter Anthony Cantú 
George Jones Alarick 
Rogelio Reyes Cannady 
Derrick Leon Jackson 
Franklin DeWayne Alix 
Billy John Galloway 
Kevin Scott Varga 
Samuel Bustamante 
Michael Adán Sigala 
Josué Maxwell 
William Berkley Josef 
Michael James Perry 
Vernon Smith Herrero 
Gerald J. Bordelon 
Julio Ricardo Young 
Mark Brown 
Lawrence Reynolds 
Paul Warner Powell 
Darryl Durr 
Michael Beuke 
Paul Woodward Everette 
Gerald J. Holland 
Darick Demorris Caminante 
Melbert Ford 
John Parker Forrest 
David Powell 
William Garner 
Joseph Burns 
Roderick Davie 
Michael Land 
José Abeso Nsue 
Manuel Ndong Anseme 
Alipio Ndong Asumu 
Jacinto Michá Obiang 
Ali Hassan al Majid, conocido como 'Alí el Químico' 
Farzad Kamangar 
Ali Heydarian 
Farhad Vakili 
Shirin Alam-Holi 
Mehdi Eslamian 
Zeynab Jalalian 
Fasih Yasmini 
Mohammad Reza Ali-Zamani 
Arash Rahmanipour 
Mohammad Hassanzadeh 
Alireza y AmirDolat-Khan Dolat-Khan 
Allahnazar Shahlibar 
Jamshid Hadian 
Arash Vierta 
Masoud y Mohammad 
Ahmed bin Mohammed bin al-Harish Ashjaai al-Anzi 
Abdollah Mehdi A.Nasser Salama Mohammed Abu Freih 
Ogata Hidenori 
Kazuo Shinozawa 
Hidenori Ogat 
Jackson Maina Kihato 
Mohammed Ismail 
Nasser Abu Freh 
Paul John Kaw 
Abdelrahim Ali Al Rahama Mohamed 
Idris Adam Elias 
Naser El Din Mohamed ali Kadaka, Suleiman Juma'a Awad Kambal 
Badawi Hassan Ibrahim 
Chang Chun-hung 
Hung Chen-yao 
Ko Shih-ming 
Chan Wen-wei 
Hamid al-Jabir Hamshali 
Akram al-Samawi 
Morteza 
Azizollah 
Mohammad 
Abdolhamid Rigi 
Jamshid Mir 
Nour Jamal S. 
Saeed 
Jalil B. 
Mehdi 
Masoud 
Akbar H. 
Abdolmalek Rigi 
Jamshid 
Amanollah Pourian 
Rahmani Younes 
Feisal Saedi 
Azizi Karam 
Nourani Omid 
Abdolrahman Randi 
Sarban Ali 
Sh Mohammad Naim 
Yousef Khamseh 
Behnam J. 
A. Shahram 
Nasser Salama Mohammed Abu Freih 
Eslamian Mehdi 
Farhad Vakili 
Ali Heidarian 
Farzad Kamangar 
Ali Heidarian 
Alamhouli Shirin 
Mikaili Saeed 
Parviz Zadeh Taqi 
Biabani Rahman 
Abbas Geravand 
Mohammad Ali Fakhri 
Arsalan Asadi 
J. Solieman 
Hossein S. 
Alam H. 
Adnan Albuali 
Gholam Reza 
S. Moradzadeh 
R. Rahman 

P.D.: Que no lo veas no quiere decir que no exista. Haz clic AQUÍ y sin soltar el botón arrastra el ratón hacia arriba, hasta el inicio del email.

jueves, 7 de octubre de 2010

THUMBSCRIBES. co + create. Creación colaborativa de historias y poemas


ThumbScribes es una plataforma para la creación de contenido colaborativo.

Poemas, cuentos cortos, ficción flash, novelas, haikus, *ex corpse, canciones,  en tiempo real o de forma asíncrona con el ordenador, tableta, teléfono celular, mensajería instantánea y Twitter.

* ex corpse: es técnica surrealista para la explotación de la mística del accidente. Es un collage de palabras. Cada colaborador se suma a la composición en secuencia y sólo se les permite ver la palabra anterior. La historia no lineal sólo se muestra en su totalidad al finalizar.

Los escritos públicos están abiertos a toda la comunidad thumbscribes de colaboración. Si encuentras uno que te guste, todo lo que tienes que hacer es empezar a escribir. Debes tratar de atenerte a la trama y el tono definido por los autores anteriores.
Pautas generales:

  • El iniciador de un escrito selecciona el género.
  • Trata de mantener el "punto de vista" del escriba
  • Conservar con el ritmo, tema, o emulación de estilo

En los escritos privados con invitación, se puede concretar más aún, estableciendo los turnos de rotación.

Actualmente estamos en fase beta.

Puedes elegir un cuento o novela que esté creado por alguien y continuarlo, iniciar el tuyo propio y dejarlo para que otros lo continúen o crearlo y señalarlo como privado invitando a personas concretas para que lo prosigan. Muy útil para trabajos colaborativos entre centros.

Una vez te has dado de alta, puedes elegir alguno de las creaciones iniciadas organizadas (poemas, canciones, novela, haikus...) o comenzar a escribir la tuya propia. Si eliges este camino tienes que ir rellanando la características de tu obra: tipo, título, inicio, escritura pública o privada (invitar amigos), longitud,  invitar amigos colocando su correo y un texto explicativo y enviarlo.

El mayor inconveniente es que te pide ser mayor de 13 años (sólo lo pregunta) por lo que el acceso en primaria tendría que ser a través de un profesor. Está en inglés, pero es fácil de usar.

PAINTING ON WATER

Virtual Language School: The Present Simple VS The Present Continuous

Canal de Yotube de  virtuallanguageschoo Virtual Language School


miércoles, 6 de octubre de 2010

EL ENIGMA DE LA NUTRICIÓN

Pica en el enlace o en la imagen

ACTIVIDADES INTERACTIVAS: NUTRICIÓN Y SALUD

Pica aquí o en la imagen y podrás acceder a muchas actividades interactivas sobre Nutrición y Salud. Son para 3º de la ESO pero puedes valorar las que se adapten a tus intereses.

PREPÁRENSE A PAGAR MÁS POR LO MISMO


Bolonia en marcha o la Universidad en crisis

Por Jesus Castillo el 4-10-2010
Los nuevos planes de estudio de Bolonia ya están en marcha (en total, más de 2.300 grados, más de 2.770 maestrías y más de 1.600 programas de doctorado para un millón y medio de universitarios españoles). Y con ellos la mercantilización, la privatización, la precarización y la elitización se extienden como una gran mancha de aceite por la Universidad Pública.

VÍDEOS EN WIKIPEDIA


Wikipedia es el mayor experimento de colaboración en la historia humana. Es también uno de los diez sitios web más visitados en el mundo. La Wikipedia en Inglés el único que tiene más de 3,2 millones de artículos. Estos artículos fueron creados por la activa comunidad de wikipedistas. Cualquiera puede editar un artículo, por lo que Wikipedia un recurso en constante crecimiento y mejora.

Pero un artículo de texto no puede transmitirlo todo. ¿No sería genial si una entrada de Wikipedia pudiese comunicar el movimiento de una pirueta? ¿O un sonido cautivador?

En este momento, muy pocos artículos en la Wikipedia tienen videos. Es hora de cambiar eso. A partir de ahora, puede estar entre los primeros en experimentar con las posibilidades del vídeo en colaboración. Sus contribuciones darán forma al futuro de la Wikipedia, por lo que es una fuente rica y dinámica de los contenidos educativos de alta calidad. También ayudará a difundir el intercambio de conocimiento libre en la web.

Además, al publicar un video en Wikipedia, también estás ayudando a promover el video de código abierto. Wikipedia utiliza una fuente de vídeo 100% libre y abierto propulsado por pila de HTML5 y Theora. Los artículos son libres de compartir y reutilizar, no hay publicidad, y el software que se ejecuta el sitio es gratuito y de código abierto.

Haga clic aquí para aprender a publicar un vídeo en Wikipedia (inglés). Para más información sobre videos en Wikipedia, o cómo convertirse en un socio, visite esta página de Guía.

Puedes obtebner actualizaciones por correo electrónico introduciendo tu correo en la página de Vídeos de Wikipedia.
Seguir el progreso de esta iniciativa en:
Twitter
Facebook

Los vídeos en Wikipedia son una colaboración de tres organizaciones sin fines de lucro , dedicadas al código abierto y al intercambio de conocimiento libre. Vídeo Wikipedia está impulsado por la biblioteca Kaltura HTML5 medios de comunicación.



Miro
reproductor de vídeo gratuito, de código abierto y sin fines de lucro.

The Open Video Alliance: promocianando las tecnologías de código abierto y libres.
Mozilla Drumbeat: construyendo una comunidad para mantener la web abierta, participativa y descentralizada.
Kaltura: plataforma de edición de vídeo de código abierto.
PICA AQUÍ PARA VER MÁS VÍDEOS DE WIKIPEDIA

APARATO DIGESTIVO. Animación

Pica aquí o en  la imagen para acceder a la animación

CONCRETE POETRY. Realizar poesías visuales.

Concrete Poetry: es una pequeña aplicación para crear poesías en torno a un dibujo. Se pueden usar los que ofrecen o dibujar los propios. Después consistiría en crear una poesía visual en torno a la forma escogida usando para ello las palabras en inglés que nos proporcionan organizadas en 6 categorías: wildlife, plants, senses, trees, foods y other. También permite escribir palabras sobre un tema que se esté trabajando. Aunque la aplicación sea en inglés y sus utilidades que se nos puedan ocurrir sean básicamente para esta asignatura, también se puede usar para poesías visuales en español, dada su sencillez y el que permite escribir palabras en español.
Puedes independizar las palabras del dibujo y viceversa, enviar el resultado por correo e imprimirlas.

Out of Sight. Corto

La historia describe a una niña a la que le roban el bolso. Entonces deja el camino conocido para pasar por la valla a un mundo desconocido, confiando en otros sentidos para iniciar una gran aventura.
Toda la película está realizada con dibujos de acuarela como fondo.
Esta es una producción de graduación realizado por tres estudiantes que se graduaron de la Universidad Nacional de Artes de Taiwan.
Sitio web oficial Sitio web oficial:
http://www.evaty.url.tw/oos/

WIKIMUJERES. Mujeres que han contribuido al progreso de la humanidad


Wikimujeres es un intento de dar oportunidades a todos, mujeres y hombres, de conocer a aquellas mujeres que han contribuido desde siempre, y a pesar de las dificultades, al progreso de la Humanidad desde distintas perspectivas y esa contribución ha ayudado a hacer que el mundo en el que vivimos sea cada vez más igualitario y por lo tanto más justo.
Podrás encontrar biografías de mujeres en todos los campos profesionales, historias de vida, materiales didácticos...

martes, 5 de octubre de 2010

Érase una vez - Benjamin Lacombe

Video promocional para el próximo libro que se publicará POP-UP del talentoso ilustrador Benjamin Lacombe. Sigue al conejo blanco ...
benjaminlacombe.com
bcwall.com

Ocho cuentos clásicos evocado por un ingenioso mecanismo de doble página, en un maravilloso libro que combina una gran capacidad técnica y talento artistique.Retrouvez personajes de los cuentos más famosos: Alicia, Pinocho, La Bella Durmiente, Barba Azul, Peter Pan , Little Red Riding Hood, Madame Butterfly, Pulgarcita, dirigida por Benjamín Lacombe y el volumen de José Pons.A final del libro, un punto de vista de Jean Perrot, especialista en cuentos y la imagen de la juventud, se iluminar el trabajo.

Ocho cuentos clásicos evocados por una doble página ingenioso mecanismo, en un libro maravilloso que combina habilidad técnica y talento artistique.Retrouvez personajes de los relatos más famosos, Alicia, Pinocho, La Bella Durmiente, Barba Azul, Peter Pan, Caperucita Roja La señora de la mariposa, Pulgarcita, dirigida por Benjamín Lacombe y el volumen de José Pons. Al final del libro, un punto de vista de Jean Perrot, especialista líder de historias e imágenes de los jóvenes, se iluminará el trabajo.

Il etait une fois - Benjamin Lacombe from B&C on Vimeo.

MATEMÁTICAS, TICS Y CAMBIO METODOLÓGICO. Más allá de las TICS

Interesante, como siempre, slide de Carlos Morales Socorro, flamante Premio «Francisco Giner de los Ríos» a Carlos Morales Socorro y miembro de la Red IRES que nos hace centrar nuestra atención en los procesos metodológicos y educativos más allá de las propias tecnologías.

APAGA LA LUZ: Accede al mágico mundo de los sueños y ahorra energía

Apaga la luz y accede al mundo de los sueños. De camino, nos concienciamos en no derrochar energía que tanto daño está haciendo al planeta y a nuestras economías con el beneplácito de gobierno y oposición (para esto sí que se ponen de acuerdo). Para acceder al mágico mundo de los sueños que surgen tras la llegada de la noche, pica aquí y después apaga el interruptor.

PIXUFFLE. Combina los pixels de una imagen

Pixuffle: es una  aplicación que nos permite modificar de una manera sencilla con movimientos verticales y horizontales los pixels de una imagen. Una vez modificada a nuestro gusto picamos en save y se descarga en nuestro ordenador. Con un poco de imaginación se le puede sacar algún partido como p.e. ¿adivina quién es?, hacer composiciones y collages...

Accede a su galería para que veas algunos ejemplos picando aquí