miércoles, 13 de abril de 2011

Niños y adolescentes constituyen entre el 30 y el 50% de los consumidores de bebidas energéticas.

Entre estas dos, me quedo con el agüita. Está claro
Lo que está claro, es que aquí lo único que da energías es una alimentación sana y mediterránea con productos ecológicos en la medida de lo posible. Tal es la cantidad de porquerías vía marketing barato que le están metiendo a los chicos, que la "Educación para la salud" debe ser un elemento fundamental de la enseñanza. Cada vez más enfermedades raras, cáncer a edades tempranas, diabetes tipo 2 a edades más tempranas...Sino, lean...
PEDIATRICS ha llevado una revisión bibliográfica a través de PubMed y Google, encontrando datos sorprendentes, como que en Estados Unidos un 46% de las sobredosis de cafeína afectaron a menores de 19 años.

la falta de horas de sueño y el deseo de aumentar la energía las causas principales de este consumo. La alteración del sueño es su consecuencia más conocida, pero en Alemania se ha demostrado que tiene efectos cardiovasculares y puede provocar daños hepáticos, insuficiencia renal, trastornos respiratorios, agitación, convulsiones, trastornos psicóticos, hipertensión e insuficiencia cardíaca.
Leer completo


Leer también Las bebidas energizantes

No hay comentarios: