sábado, 17 de septiembre de 2011

GEACRON. Atlas Histórico Mundial Interactivo desde 3000 a.C.


Atlas Histórico Mundial Interactivo desde 3000 a.C. GeaCron es una herramienta complementaria para el estudio de la historia y de la información contenida en las fuentes documentales, la historiografía o las enciclopedias.

Podemos identificar, para una época determinada, el contexto histórico que estaba teniendo lugar en diferentes partes del mundo.

Permite representar en el tiempo los hechos históricos y los mapas geopolíticos de cualquier región o país del mundo.

Da la posibilidad de incrustarlo modificando el tamaño y eligiendo el año o los años en los que nos interesa que pueda ser visto en nuestro blog o web y situar la zona geográfica que nos interese.

Esta primera versión de GeaCron contiene una secuencia de mapas que cubren la historia política desde el año 3000 a.C. Los mapas muestran la situación histórica del mundo al principio de cada año; por tanto, los cambios que se produzcan en el año actual quedarán mostrados en los mapas de 2012.

El sistema permite posicionarse en cualquier zona geográfica, tanto con un mapa de fondo plano o en relieve, hacer zoom, navegar en el tiempo, realizar búsquedas y generar enlaces que contengan la situación geográfica e histórica que se desee. Así mismo, incluye la posibilidad de incrustar, en webs de prensa digital o temáticas, determinadas zonas geográficas y su evolución en el tiempo.

En la sección “Noticias y Notas” de la web irán publicando, entre otras novedades, aquellas mejoras y nuevas funcionalidades a medida que estén disponibles.

Vía Manuel Pousa Castelo
http://clioenred.ning.com

2 comentarios:

Mª José dijo...

Maravilloso

Gracias

Jesús Hernández dijo...

Me alegra que te haya resultado interesante, Mª José.
Gracias y un saludo