sábado, 28 de enero de 2012

TEMOA. Recursos Educativos Abiertos


Temoa es un distribuidor de conocimiento que facilita un catálogo público y multilingüe de colecciones de Recursos Educativos Abiertos (REA) que busca apoyar a la comunidad educativa a encontrar aquellos recursos y materiales que satisfagan sus necesidades de enseñanza y aprendizaje, a través de un sistema colaborativo de búsqueda especializado y herramientas sociales.
  • Contiene recursos educativos seleccionados, descritos y evaluados por una comunidad académica.
  • Categoriza los recursos por área del conocimiento, nivel educativo e idioma, entre otros.
  • Ofrece un motor de búsqueda de fácil uso a través de filtros intuitivos.
  • Permite la creación de comunidades alrededor de los recursos educativos.
La educación de forma diferente
Con la intención de colaborar en la lucha por disminuir la brecha educativa a nivel mundial, así como enriquecer el proceso de aprendizaje, Temoa busca apoyar a la comunidad educativa a encontrar aquellos recursos y materiales que satisfagan sus necesidades de enseñanza y aprendizaje, a través de un sistema colaborativo de búsqueda especializado y herramientas sociales.

Conscientes de los avances tecnológicos a nivel mundial y los cientos de recursos nuevos que se ofrecen cada día en el Internet, la forma de ver al mundo ha cambiado, esto también influye de forma importante en la educación, tanto en la forma de aprender como en la forma de enseñar. Es una realidad que la información se encuentra disponible de forma masiva y exponencial, principalmente a través de medios digítales en el Internet. La gran mayoría de las veces, la información es consultada libremente sin filtro alguno, levantando cuestionamientos sobre su autenticidad, validez, y confiabilidad.

Temoa facilita la búsqueda de encontrar en Internet recursos educativos 100% confiables, los cuales apoyan de forma sustancial la educación de los alumnos y los métodos de enseñanza entre sus profesores.

 No necesitas registrarte para tener acceso a Temoa, ya que sus contenidos son libres y gratuitos. Solamente si estás interesado en colaborar ya sea sugiriendo o evaluando recursos; crear temas y cursos; tener colecciones de favoritos; etc., entonces si será necesario que te registres como usuario.

 Navegar por categorías
Descargar Guia basica para usuarios invitados y registrados_revAgosto.pdf
Vía  AN Casarrubias

No hay comentarios: