martes, 27 de marzo de 2012

La historia de Ali: la educación es la clave

VÍDEO: Pedro Bujalance, de UNICEF, informa sobre un niño keniano y su familia, que luchan por sobrevivir en la region nororiental de Kenya, arrasada por la sequía.

WAJIR, Kenya, 26 de septiembre de 2011. En un vano intento por salvar las últimas cabras, a Ali Yusef Omar (16 años) y a una de sus hermanas menores no les quedó más remedio que alimentar a los famélicos animales con puñados de cajas de cartones troceadas tras hurgar en el poblado local. Encerradas en un precario cercado de espinos, sólo tres sobreviven de un rebaño que una vez llegó a contar con 200 reses.
 http://bit.ly/nQH8Zr



“La educación es la clave” frente a la pobreza
Así se titula el cortometraje premiado por la Fundación Salvador Soler-Mundo Justo, un trabajo de tres estudiantes de 3º de ESO del IES Sierra de Guadarrama en Soto del Real. Se trata de “Movilisaction”, la primera edición de cortos con el teléfono móvil para alumnos de entre 12 y 18 años. Creatividad al servicio de una buena causa. El premio, que se queda en el norte regional, incluye 3.000 euros para los autores.

Escúchalo:  “La educación es la clave” frente a la pobreza. Óscar del Barco, Profesor IES Sierra de Gudarrama de Soto del Real.

2 comentarios:

Mª José dijo...

Le educación es la clave en cualquier pais del mundo .
El video muy bien escogido . Muchas gracias

Jesús Hernández dijo...

Me alegra que te haya gustado, Mª José.
Un abrazo