lunes, 30 de julio de 2012

LA INFANCIA EN ESPAÑA 2012-2013. El impacto de la crisis en los niños. Unicef España

El informe, realizado por UNICEF España, señala que en 2 años la pobreza infantil ha crecido un 10%. Una realidad que crece a ritmo vertiginoso y con la que desgraciadamente nos vamos a topar de golpe en los cursos venideros.

Esta nueva realidad merece que como docentes y ciudadanos llevemos a cabo una reflexión, con la cabeza bien fría, pues si nos dejamos llevar únicamente por lo que el cuerpo nos pide en estas circunstancias, no está claro que acertemos siempre. Se nos antoja complicado mantener en muchos casos la defensa de la educación pública, la manera de enfrentarnos a esta nueva realidad y la justa lucha por unos derechos como ciudadanos y profesionales.

Para ello, debemos tener en cuenta que la enseñanza pública está recibiendo un ataque encaminado a su desmantelamiento y arrinconamiento, como nunca antes lo había recibido en este país. Todo lo que contribuya a arriconarla, está haciendo el juego, sin quererlo, a estas políticas neoliberales que aprovechan la crisis para tal fin.

Difícil reflexión, pero más necesaria que nunca. 
LA INFANCIA EN ESPAÑA 2012-2013. El impacto de la crisis en los niños. Unicef España

No hay comentarios: