domingo, 30 de diciembre de 2012

"La última isla" Película


 La película "La última isla" retrata la magia de El Hierro

“La última isla” es un cuento mágico que narra la aventura de una niña de 10 años, Alicia, cuyos padres la envían en verano a una isla remota al cuidado de una tía que ni siquiera conoce. Alicia comienza su aventura aburrida y disgustada, sin saber cómo divertirse en un lugar donde no hay ni televisión ni funcionan los móviles.

Poco a poco irá descubriendo otra manera de ver el mundo, otra forma de utilizar la imaginación y de abrir la mente y otros aspectos de sí misma que ni siquiera sabía que existían.

En un lugar donde no funciona la lógica convencional y donde puede pasar cualquier cosa de manera natural, Alicia conoce a su tía, una curandera que ella ve al principio como una peligrosa bruja. Conoce también a los dos únicos niños que viven en el pueblo. Y a Fermín, un loco que a veces parece un niño y a veces un sabio.

Un amuleto protector, una isla negra de lava, un bosque oscuro donde Alicia se pierde, un dragón de niebla y un acantilado donde se decide su destino, son los elementos de esta aventura singular. Una historia donde los niños se comportan como adultos y los adultos como niños.

El guión, según explica la directora, se basa en sus recuerdos  infantiles. Pasaba los veranos en El Hierro, en un lado de la isla donde no hay nada ni está muy poblado, como aún ocurre en El Julan o en La Dehesa. Esos estíos le permitieron entablar una relación con la naturaleza, los fenómenos meteorológicos y «cosas mágicas que aquí parecen normales».

Dácil Pérez de Guzmán
Dácil Pérez de Guzmán es licenciada en Bellas Artes y lleva veinte años dedicada al audiovisual (a la televisión y, sobre todo, al cine), desempeñando tareas de producción, guión y dirección. Antes de La última isla, su debut como directora en el cine, Dácil había rodado películas para televisión como El camino de Víctor o María la portuguesa, y documentales creativos, como fue el caso de Triana, paraíso perdido. También es preciso destacar su participación en el equipo de dirección de películas nacionales como Airbag, El milagro de P. Tinto o Padre coraje.

Notas de la Directora
“Pasé los veranos de mi infancia en un lugar privilegiado, la isla de El Hierro, en Canarias. Allí aprendí a escuchar a la naturaleza en estado salvaje, a valorar cosas esenciales, a comunicarme con la tierra, con el aire, con el fuego, a creer en lo intangible y en lo fantástico. Y quiero transmitir aquello que aprendí y que formó parte de mi rito de iniciación a la vida adulta. Es tan fácil que se me olvide todo eso… y no quiero. Por eso hago esta película”

SINOPSIS 
Alicia es una niña mimada y egoísta loca por los videojuegos. En verano, sus padres trabajan, y sin nadie quien la cuide, su madre decide mandarla con su vieja tía Belinda a donde ella misma pasaba los veranos de pequeña: la última isla. Sin agua corriente ni electricidad, y junto al mar, al pie de volcán, las vacaciones prometen ser un muermo para Alicia. Por añadidura, se rumorea que su tía es bruja, hay un personaje que persigue dragones, un hombre que mata conejos, y dos niños muy raros. Algo extraño y magnético emana de la montaña. ¿Será Alicia capaz de sumergirse en el misterioso mundo de la isla? Los secretos y la magia están a la vuelta de la esquina. .

 .
.
.

No hay comentarios: