sábado, 1 de diciembre de 2012

Cómo hacer in vídeo interactivo en Youtube

Youtube nos permite hacer un vídeo interactivo que nos permite enlazarlo con
  • Otro vídeo
  • Un canal de youtube
  • Una página o perfil de youtube
  • Suscribirse a nuestro canal
  • Recaudar fondos para una causa
 Al elegir
  • enlazar a un vídeo simplemente
  • construir una historia interactiva en la que el espectador va eligiendo posibles desenlaces
  • que los alumnos construyan una historia con desenlaces alternativos 
  • o cualquier otra cuestión que nuestra imaginación nos sugiera

Es sencillo. Veamos los pasos.

0. Vamos a uno de nuestros vídeos y picamos en editar.


0. Elegir el momento en el que queremos que aparezca.
1. Picamos en anotaciones.
2. Hacemos clic en "añadir anotación".
3. Elegir del menú que se nos despliega entre:
  • Bocadillo. Permite crear texto emergente.
  • Nota. Permiten crear un cuadro de texto.
  • Título. Permite añadir un título
  • Destacar un área del vídeo. Permite resaltar áreas de un vídeo; cuando el usuario desplaza el ratón sobre ellas, aparece el texto que se ha introducido.
  • Pausa de vídeo. Sirven para detener temporalmente un vídeo.
4. Escribimos el texto que deseamos que aparezca.
5. Elegimos el tamaño de la fuente.
6. Color blanco o negro.
7. El color de relleno.
8. El inico y final en el que colocamos el elemento interactivo.

9. Elegir si queremos que se enlace a
  • Otro vídeo
  • Un canal de youtube
  • Una página o perfil de youtube
  • Suscribirse a nuestro canal
  • Recaudar fondos para una causa
10. Pegar en enlace. un vídeo al que redirigir en nuestro caso. Podemos añadir varias anotaciones con enlaces.
11. Marcar si la casilla para que se abra en una nueva ventana o no hacerlo para que lo haga en esa misma.
12. Por último, publicar los cambio realizados. 

 
A partir del segundo 21 puedes picar el enlace

 
A continuación, podemos ver otro ejemplo de aplicación realizado por @juanmemol

Las 5 charlas TED más inspiradoras para la gamificación

Si quieres algo más de información sobre gamificación, te recomiendo visitar este interesante blog en el que encontré estos vídeos de TED: Gamemarketing.Mecánicas de juego para el mundo real

*Utliza subtítulos en español

.
  . . . .

Pligus. Herramienta gratuita para videoconferencia y trabajos colaborativos


Pligius. Videoconferencias y charlas online para trabajos en grupo
  • Hasta 10 personas pueden difundir sus webcams y 20 más se pueden ver y chatear. Hasta 30 personas.
  • Permite tomar notas y compartir la pantalla.
  • No pierdes tu trabajo ni la sesión, todo lo escrito en notas y la configuración de la sala se guarda. Los mensajes de chat no se guardan aún, pero están trabajando para hacerlo posible.
  • Permite personalizar  con los colores y el logotipos. 
  • Pligus se ejecuta en el navegador. Como pligus abre muy rápido, no es necesario instalar ningún software.
  • Por ahora, sólo es posible chatear y utilizar la característica Notas de la tableta o el navegador del smartphone. Van a lanzar aplicaciones para Android, iPad y iPhone pronto, con funciones de videoconferencia.
  • Al hacer clic en el icono en la barra de herramientas de Notas se puede ver que color corresponde a cada usuario en línea.
  • Al hacer clic en el icono en la barra de herramientas de Notas, podrás subir un documento desde tu ordenador o descargar texto en formatos PDF o Word.  

  • Se puede usar sólo mi micrófono. Basta con hacer clic en el botón Broadcast y luego seleccionar "Micrófono only '.
 Navegadores compatibles con Pligus:
 - Google Chrome
- Mozilla Firefox
- Internet Explorer 9 o posterior
- Safari

Características destacadas:
  • Compartir Pantalla: Permite a los miembros del grupo compartir presentaciones y videos con otros.
  • Texto compartido: Los grupos pueden editar el mismo documento mientras se comunican a través de audio y video. El texto se puede imprimir o descargar.
  • Dibujar juntos: Permite a los usuarios subir imágenes para los miembros del grupo para ver y dibujar juntos en tiempo real.
 
  * Elegir traducción de subtítulos

viernes, 30 de noviembre de 2012

Sketch Guru. App para convertirte en un artista creando dibujos a lápiz



Sketch Guru es una aplicación profesional para hacerte un artista creando dibujos a lápiz de tus fotos.

Elige una imagen de la galería o capturar a una de tu cámara para generarlo.

Permite bosquejo en blanco y negro y color con 13 tipos de efectos, incluyendo: Guache, PencilSketch, ColorPencil, acuarela, medios tonos, simplesketch, ComicB & W, pizarra, BlackBoardColor, Imprimir, B & W, PencilSketch2 y croquis.

También se pueden compartir en Instagram, Facebook, Twitter, Flickr, correo electrónico, etc

Características:
* Cambiar el tamaño de la foto: El usuario puede ajustar el tamaño de la imagen al pulsar los botones de 6 maneras diferentes
* 13 tipos de efectos de boceto en blanco y negro y color apoyado

Mapa Emocional del Mundo

Desde 2009, la firma encuestadora Gallup ha estudiado personas en 150 países y territorios, entre otras cosas, su experiencia emocional cotidiana. Su encuesta hace cinco preguntas, destinado a medir si la persona entrevistada sintió significativas emociones positivas o negativas del día anterior a la encuesta. Cuantas más veces que las personas responden "sí" a preguntas como "¿Se rió mucho ayer?", más emocionales son considerados.
 
Gallup ha contabilizados el promedio de respuestas "sí" de los encuestados en casi todos los países de la Tierra.

La clave de un código de colores en el mapa indica el porcentaje medio de personas que respondieron "sí".

En oscuro países púrpura son los más emocionales, amarillos los menos.

Singapur es el país menos emocional en el mundo. 


Puedes descargar este pdf con los datos de todos los países

Accede a la fuente original del Instituto Gallup 

Fuente:  http://www.washingtonpost.com/blogs


El calentamiento global de los últimos 131 años, devastadora visualización de 26 segundos

El Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA, en Nueva York, recopiló información relativa al cambio climático desde 1880 hasta la actualidad y lo plasmó en este video.

http://www.climatecentral.org/blogs/131-years-of-global-warming-in-26-seconds/

Vía  http://www.ecoosfera.com
 

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Redes sociales y menores (intypedia)

Alicia le indica a Bernardo qué debe hacer para mantener la privacidad en redes sociales y hacer un uso responsable de ellas, con recomendaciones especialmente orientadas hacia los menores.
Autor: Emilio Aced Félez, Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, España.
Puede descargar el guión, las diapositivas y los ejercicios de esta lección desde la página Web de intypedia:
http://www.intypedia.com/
Vídeo realizado por el equipo de producción de intypedia.


martes, 27 de noviembre de 2012

La Frase de la semana: Petra Polgar (Hungría)

A través del compañero Sergio, que se encuentra desarrollando una experiencia educativa en Hungría, nos ha llegado una frase de una alumna suya en ese país, que ha querido colaborar con nosotros aportándonos una frase para la pizarra esta semana. El nombre de la alumna, a la que desde aquí queremos enviarle nuestro agradecimiento, es Petra Polgar. Instituto Kodály Zoltán de Pécs


Por qué las escuelas deberían usar exclusivamente software libre


 Richard Stallman da 4 razones principales por las que usar el Software Libre para Educación:
  1. Para economizar.
  2. Para la educación de los programadores natos.
  3. Para la educación moral, de la ciudadanía: hábito de ayudar a los demás.
  4. Para realizar trabajos más éticamente
 por Richard Stallman
Hay razones generales por las que todos los usuarios de computadoras deberían empeñarse en usar software libre: da a los usuarios la libertad de controlar sus propias computadoras —con el software privativo la computadora hace lo que el programador del software quiere que haga, no lo que usted desea. El software libre también le da a los usuarios la libertad de cooperar unos con otros y llevar una vida honrada. Estas razones son tan aplicables para las escuelas como para cualquier persona. El propósito de este artículo es plantear motivos adicionales aplicables específicamente a la educación.
Las actividades educativas (incluyendo las escuelas) tienen el deber de enseñar únicamente software libre. Aquí están los motivos:
En primer lugar, el software libre supone un ahorro económico para las escuelas. El software libre le da a las escuelas, igual que a cualquier otro usuario, la libertad de copiar y redistribuir el software, por lo que pueden hacer copias para todas las computadoras que tengan. En los países pobres esto puede ayudar a reducir la brecha digital.
Esta razón obvia, aunque importante, es más bien superficial. Los autores de software privativo pueden eliminar esta desventaja donando copias a las escuelas (Aviso: las escuelas que se acojan a estas ofertas puede que tengan que acabar pagando por actualizaciones posteriores). Veamos otras razones más profundas.
Las escuelas tienen una misión social: enseñar a los estudiantes a ser ciudadanos de una sociedad libre, capaz, independiente y de cooperación. Deben promover el uso de software libre al igual que promueven el reciclaje. Si las escuelas enseñan software libre, entonces los estudiantes utilizarán software libre cuando se gradúen. Esto ayudaría a que la sociedad en su conjunto se librara del dominio (y abuso) de las megacorporaciones.
Lo que las escuelas deberían rechazar es enseñar dependencia. Estas corporaciones ofrecen muestras gratuitas a las escuelas por la misma razón que las compañías tabaqueras distribuyen cigarrillos gratuitos a menores: para que la infancia sea adicta (1). No les harán descuentos cuando ya hayan crecido y estén graduados.
El software libre les permite a los estudiantes aprender cómo funciona el software. Cuando algunos estudiantes alcanzan la adolescencia, quieren aprenderlo todo sobre los sistemas computacionales y su software. Tienen una curiosidad especialmente intensa por leer el código fuente de los programas que usen a diario. Para aprender a escribir buen software, los estudiantes necesitan escribir y leer mucho código. Necesitan leer y comprender programas reales que la gente utilice en la realidad. Sólo el software libre lo permite.
El software privativo rechaza su sed de sabiduría: les dice «el conocimiento que buscáis es secreto; ¡aprender está prohibido!». El software libre anima a todos a aprender. La comunidad del software libre rechaza el «sacerdocio de la tecnología», que inmoviliza a la gente en la ignorancia del funcionamiento de la tecnología; animamos a los estudiantes de cualquier edad y situación a que lean el código fuente y aprendan tanto como quieran saber. Las escuelas que utilicen software libre permitirán que los alumnos más brillantes en programación avancen.
La razón más profunda para utilizar software libre en las escuelas es la educación moral. Esperamos que las escuelas les enseñen a los estudiantes hechos básicos y habilidades útiles, pero ese no es todo su trabajo. La misión fundamental de las escuelas es enseñar a ser buenos ciudadanos, lo que incluye el hábito de ayudar a otros. En el ámbito informático, esto se traduce en enseñar a compartir el software. Las escuelas, empezando por las de primaria, deberían decirle a sus alumnos «si traéis software a la escuela, debéis compartirlo con los demás niños. Y debéis enseñar el código fuente en clase, por si alguien quiere aprender».
Por supuesto, la escuela debe practicar lo que predica: todo el software instalado en la escuela debe estar disponible para que los estudiantes lo copien, se lo lleven a casa y lo redistribuyan todavía más.
Enseñar a los estudiantes a utilizar software libre y a participar en la comunidad del software libre, es una lección cívica llevada a la práctica. También les enseña a los estudiantes que el modelo a imitar es el del servicio público y no el de los grandes magnates. Las escuelas deberían usar software libre en todos sus niveles educativos.
  1. (1). La empresa tabaquera RJ Reynolds fue multada con 15 millones de dolares en 2002 por regalar muestras gratuitas de tabaco en eventos de asistencia infantil. Vea http://www.bbc.co.uk/worldservice/sci_tech/features/health/tobaccotrial/usa.htm (en inglés).
Esta página está bajo una licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América.

Scribus. Diseño de página profesional


Scribus es un programa de código abierto que ofrece diseño de página profesional para Linux / UNIX, Mac OS X, OS / 2 Warp 4/eComStation y escritorios de Windows con una combinación de presión dispuesto salida y nuevos enfoques de diseño de página.

Es un programa de publicación y maquetación multiplataforma (Windows-Mac-GNU/Linux). 

Cuenta con una interfaz moderna y fácil de utilizar con la que podemos crear revistas, carteles, trípticos, etc. Scribus permite también  la exportación de los trabajos realizados a PDF.
 
Debajo de una interfaz moderna y fácil de usar, Scribus soporta características profesionales de publicación, tales como separaciones de color, CMYK y colores planos de apoyo, gestión de color ICC y creación de PDF versátil.

Se descarga a partir de un sitio llamado SourceForge, a través de un enlace de descarga te lleva a una página de descarga de SourceForge.

Windows (32-bit)
Scribus Portable (Formato PortableApps.com)

MacOS X DMG (sólo Intel, Leopard (10.5) o superior)

MacOS X instalador de paquetes (sólo Intel, Leopard (10.5) o superior)

OS / 2 / eComStation

Las instrucciones para Debian / Ubuntu


Vía  http://www.noticiasusodidactico.com

domingo, 25 de noviembre de 2012

Red Social de Intercambios - cercamia.com - Integración de personas


Cercamía es una red social que emplea las últimas tecnologías para conocer personas y empresas en base a intereses comunes.

Cercamía, está especializada en el intercambio de diferentes valores como conocimientos, idiomas, aficiones, planes, tareas y proyectos donde las personas pueden invitar y dejar ser invitadas.

Han creado el concepto: Te invito - Me dejo invitar en Internet.

¿Qué puedes intercambiar?

Intercambiar idiomas por idiomas, idiomas por otros conocimientos, idiomas por viajes a gastos pagados etc. Te enseño alemán en casa de mi madre en Berlín durante una semana, si me llevas en coche con mis bártulos, he terminado mi Erasmus en España y no puedo llevar todo en avión.

Intercambia conocimientos por otros conocimientos, conocimientos por idiomas. Te enseño a cocinar si me enseñas a preparar cócteles.

Comparte tus intereses y planes con personas que están cerca de ti. Voy a salir a correr, ¿Hay algún grupo en el parque donde suelo ir? Voy a estar en una ciudad solo/a una noche y no conozco a nadie para que me enseñe la ciudad, algún interesado/a?

Intercambio de tareas. Anda, somos vecinos/as, este fin de semana tengo que salir de viaje y no tengo donde dejar el perro, ¿me lo cuidas este fin de semana y te riego yo las plantas durante tus vacaciones?

¿Qué es Te invito / Me dejo invitar?

Te invito, es una sección donde la gente se ofrece a invitar a una persona a algo. Quiero ir al Teatro y no me apetece ir solo, invito a una persona con conocimientos en Arte Dramático para luego tomar algo y comentar la interpretación.

Me dejo invitar, es una sección donde gente que quiere algo y no puede adquirirlo, explica lo que quiere a las personas que quieren invitar. Estoy en paro y me haría mucha ilusión ir a ver la última película de Woody Allen, soy experto/a en cine, luego podríamos charlar sobre la película.

¿Qué es Emprende Conmigo?

Emprende conmigo, es una sección donde emprendedores buscan socios o trabajadores para crear proyectos conjuntos, así pueden nacer iniciativas sin financiación en un momento donde conseguirla es muy complicado. S

Un ejemplo: quieres crear un proyecto informático y necesitas:
Un diseñador/a, un maquetador/a, un programador/a php.
Introduces tus datos y las personas que quieran unirse a tu idea, te escribirán, cuando te escriban podrás ver su curriculum en su perfil.

Cómo se sucidan los bolígrafos de nuestros alumnos


Hoy me cuestionaba un viejo amigo la ideoneidad de las nuevas tecnologías. Me comentaba que no eran la panacea y que en su centro, a pesar de tener buenos medios, gustaban aún de hacer mucho uso del bolígrafo y de la escritura.

Yo le cuestioné sobre la vida de dicha herramienta que tantos y tan buenos servicios ha prestado a la humanidad y también tantos y tan malos.

Recuerdo la importancia superior que le daba una profesora a la letra cuando le cuestioné acerca de su paulatina desaparición. 

Vale que se intente escribir de una manera legible, pero de ahí a a darle más importancia que a las herramientas que ya están moviendo el mundo y que la están haciendo innecesaria.

Vale que las nuevas tecnologías por sí mismas no van a cambiar el mundo.

Vale que hay que seguir pensando para sacarle partido a la tecnología, o mejor sería decir que comenzáramos a pensar, a crear, a aprender y dejar de estudiar, usando, en este caso, las nuevas tecnologías, que a fuerza de repetirlo se va a quedar en viejas sin que en tantos casos hayan cruzado las paredes sólidad de muchas aulas o que cuando lo han necho ha sido para repetir, digamos, metodologías.

Un amadura alumna de bachillerato nos da una lección y nos invita a reflexionar en uno de sus post sobre estas cuestiones.
Vía Blogmaníacos

Mundo ininteligible.

 El otro día me examiné de Platón. Fue una hora y media tediosa, casi que se reproducía la desidia en el aire y la prisa y el asco y las ganas de comer ya.
La multitud de bolígrafos se suicidaba mientras mi hiperlaxitud inquieta se revivía. 
"Venga Irene. Ya sólo quedan dos preguntas".LEE EL POST COMPLETO

Cinco canciones para salvar a las mujeres


Este jueves fue el día de la música; este domingo es el día internacional contra la violencia hacia la mujer. ¿Se moja el mundo de la música con esta causa? Entre tantas canciones sobre el amor, ¿hay algunas sobre el más brutal desamor? No tantas como nos gustaría, pero algunos artistas sí ponen su granito de arena contra el monstruo que tantos, todavía, llevan dentro. Elegimos cinco piezas en español y sus versos más comprometidos.




Bebe. Ella
Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño.
Hoy vas a comprender
que el miedo se puede romper con un solo portazo.
Hoy vas a hacer reír
porque tus ojos se han cansado de ser llanto, de ser llanto…
Hoy vas a conseguir
reírte hasta de ti y ver que lo has logrado que…
Hoy vas a ser la mujer
que te dé la gana ser
Hoy te vas a querer
como nadie te ha sabido querer" (letra completa)



Def Con Dos. Ellas denunciaron
"¿Y cuántas mujeres al año?
¿Y cuántas mujeres?
¿Y cuántas mujeres al año, saben que tienen sus días contados?
'Mía, mía, mía, sólo mía'
Ellas no recuerdan lo que les pasó
ni por qué les pasaba,
porque ya están muertas y ningún cadaver
puede, aunque quiera, acordarse de nada.
Y no se lamentan de lo que pasó,
ni por lo que pasaron, porque los muertos
no emiten lamentos y, en vez de gritar,
les toca callarse y se callan.
Ellas denunciaron, no las escucharon.
Ellas murieron, los jueces consintieron". (letra completa)



Porta. Bella y Bestia.
El silencio no te ayuda,
sé que no sabes que hacer,
sabes que fue la primera
y no será la ultima vez.
Créeme, sé que no quieres más problemas,
pero no te quedes en silencio
si tu marido te pega.
Porque no le perteneces,
te mereces mucho mas.
Ese cretino tiene autoridad,
se la das y él se crece.
No puedes detenerle,
no puedes defenderte,
no puedes hacer mas que rezar por tener suerte.
Cada día más normal
pasar del amor al odio,
se convirtió en algo habitual
otro mal episodio.
Bestia no te quiere,
pero quiere que seas suya
para siempre" (letra completa)



El Chojín. El final del cuento de hadas
"El primer golpe fue el peor,
no tanto por el dolor como por el shock de la situación,
esa noche él duerme en el sofá, ella no duerme nada,
sueños rotos, lágrimas en la almohada...
Quien iba a decir que sería así... el final del cuento de hadas
Todo iba bien hasta que llegó... el final del cuento de hadas
Nunca pensó que podría pasar... el final del cuento de hadas
A otra ella le tocó vivir... el final del cuento de hadas.
"Perdóname por lo de ayer, no sé que paso,
Es que... no sé, es el estrés del trabajo,
el cansancio, estaba un poco borracho,
perdóname, lo siento, sabes que te amo".
Tras unos días ella recuerda el tema,
como si fuera una lejana pesadilla.
Pensó en contarlo a sus amigas, pero no lo entenderían;
además, son cosas de familia.
Él me quiere, esas cosas pasan,
y es verdad que a veces soy un poco bocazas..." (letra completa)


Mala Rodríguez. Nanai
"Y así creció y se hizó fuerte.
una mentalidad con el miedo arraigado,
con la gente con complejos suficientes
para parar un tren.
para parar un avión y todo lo que haga frente
al desalojo de la mente.
Inconsciente, no sabe lo que se pierde,
lo que podrían encontrar si aprietan sus corazones,
si dejaran de pensar en lo malo que le va a pasar.
Por cierto, hacéis muy buena pareja...
tú le pegas y ella se deja.
Mírame a los ojos si me quieres matar
¡Nananai, yo no te voy a dejar!"(letra completa)

Gracias a 

KukiNet. Pon a prueba tu Capacidad Literaria


KukiNet. Comparte tus Kukis con el resto de usuarios. Pero... ¿qué es una Kuki? Una Kuki es una frase corta y original que puede hacer reir, provocar reflexiones, evocar sentimientos.

Olvídate de los aburridos recopilatorios estáticos de frases en páginas web y participa en KukiNet, donde el contenido es vuestro y dinámico.

  • Escribe, busca y descubre nuevas Kukis siempre que quieras según tu estado de ánimo.
  • Geoposiciona tus Kukis [Ver mapa] para compartirlas en la zona en donde estás (tu universidad, el estadio de fútbol de tu equipo)...
  • ... o compártelas globalmente para que pueda llegarle a cualquier persona en el mundo.
  • Consigue los logros y acumula experiencia para desbloquear privilegios en la aplicación: adjuntar fotos a tus Kukis, personalizar tu avatar...
En KukiNet pretenden que cualquiera ponga a prueba su capacidad literaria y creativa y comparta Kukis fácilmente con el resto del mundo

5 principios que rigen nuestra plataforma

  1. Sociabilidad: los usuarios son los creadores de las Kukis y éstas se comparten con el resto de usuarios.
  2. Incertidumbre: Las Kukis compartidas no tienen un destinatario fijo ni único.
  3. Sorpresa: Teniendo en cuenta los principios anteriores, ¡no sabrás de quien es la próxima Kuki que vas a recibir!
  4. Igualdad: No importa quien seas, todas las Kukis de la red podrán llegar a cualquier usuario. ¡Cualquiera puede ser el más popular!
  5. Filtrado: los usuarios son los que, con sus valoraciones, decidirán qué Kukis son las mejores y cuales no.

Disponibilidad

  • KukiNet está disponible para descargar en tu móvil Android en la Play Store.
  • ¿Qué no tienes aún un Smartphone? NO TE PREOCUPES : han desarrollado unas extensiones que te permiten descargar Kukis aleatorias en cualquier momento desde tu navegador para
Más contenido de interés del desarrollador Más Información

Defensa de la presencia de las Enseñanzas Artísticas en la Educación. MASARTÍSTICAS (vídeo oficial)

El recorte en enseñanzas artísticas y tecnológicas,  en contra de toda línea universal y europea definidas en El Curriculum AMI y el Marco de Competencias de la Unesco y en la CEE a través de Europa Creativa, sólo puede entenderse desde una intención de ataque y desmantelamiento de la Enseñanza Pública y/o desde perspectivas reaccionarias y pobres que nos devuelven a un pasado no tan lejano que nos vuelve a aislar.

La Formación Integral de los ciudadanos, no puede entenderse sin un acceso a la Alfabetización Mediática e Informacional. 

En este sentido, áreas como la Educación Plástica y Visual, la Mísica, La Educación Tecnológica, la Filosofía y las Ciencias Sociales se muestran imprescindibles para formar ciudadanos libres y críticos ¿Será esta la razón por la que están siendo cercenadas? ¿Se pretende la malformación orweliana de autómatas apritatuercas? 

No se entiende de otra manera, amén de hundir miopemente el futuro de un país puesto en venta para pagar intereses de una deuda-inversión fallida de la banca alemana e internacional y provocar, de camino, un nuevo paradigma social de sumisión.

Este Videoclip colaborativo realizado por el grupo masartísticas en su lucha por defender la presencia de las enseñanzas artísticas en la educación acompaña nuestro apoyo a esta causa educativa y social. 

Letra y música de Jesús Sáez.
http://masartistica.blogspot.com.es

La opción de descarga para los Videos ya disponible


Los vídeos de Udacity ya están disponibles gratuitamente en YouTube, pero no todo el mundo es capaz de ver vídeos de YouTube. Las conexiones a Internet pueder ser lentas. La personas en estas situaciones deberían seguir teniendo acceso a la educación de alta calidad.

Audacity ha dado, según comentan en su blog, el primer paso para ayudar a todas estas personas ofreciendo sus vídeos para descargar, envuelto por unidad, con una lista para la marcha, así como (opcionalmente) subtítulos.  

Puedes encontrar los enlaces a las descargas en el wiki del curso. Basta con hacer clic en el enlace de la página wiki espectador del curso y verás una página con la lista de descargas. O haz clic aquí y encontrar vídeos descargables de todos los cursos.


Udacity tiene como una de sus misiones hacer de la educación un gran lugar accesible a todo el mundo.  
No sólo eso, su objetivo es cambiar y mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, para utilizar la tecnología moderna en un campo que no ha cambiado durante siglos.


Todo su contenido está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 License.
Vía  http://wwwhatsnew.com/