miércoles, 20 de febrero de 2013

Find the Future. Interesante actividad de la Biblioteca Pública de Nueva York



Find The Future Encontrar el futuro es una interesante iniciativa de la Biblioteca Pública de Nueva York NYPL de 2011 (se encuentra activa para acceder a la aplicación online y para descargar las aplicaciones móviles) para animar a la escritura y lectura. La NYPL lleva a los visitantes a la biblioteca junto con jugadores de todo el mundo a aprovechar el poder creativo de las colecciones de la Biblioteca. 

Me parece una interesante inicativa de animación a la escritura y lectura que podría sugerir otras actividades.

Información en español de la Biblioteca Pública de Nueva York
Blog en español de la Biblioteca Pública de Nueva York

Es el primer juego en el mundo en el que ganar el juego significa escribir un libro juntos - una colección de 100 formas de hacer historia y cambiar el futuro, inspirados por 100 de los trabajos más interesantes del pasado. 

A partir del 21 mayo de 2011, los visitantes de la NYPL pueden jugar el juego con sus teléfonos inteligentes personales o en los pcas de la biblioteca. Los jugadores globales se unirán al juego con cualquier computadora que tenga acceso a Internet. 

El juego es gratuito.

El juego está diseñado para empoderar a los jugadores a encontrar inspiración para su futuro  poniéndolos cara a cara con los escritos y objetos personales de las personas que han creado una diferencia extraordinaria en el pasado. 

Como parte de la celebración del Centenario cientos de jugadores participaron en un especial de una vez-en-la-vida evento. "Escribieron toda la noche" 

Encontrar el futuro en NYPL lleva a los visitantes de la biblioteca junto con jugadores de todo el mundo a aprovechar el poder creativo de las colecciones de la Biblioteca. 

Para jugar en la Biblioteca
Paso 1
Descarga la aplicación para Android
Descarga la aplicación para iPhone (requiere iOS 4.0 o posterior).

Paso 2
Visita la biblioteca para desbloquear los mapas para cada artefacto, conocer sus historias y escanearlas con la cámara para activar sus poderes especiales. Recoge sus Poderes tocando y manteniendo presionada la pantalla y mirar sus poderes crecen.
 
Paso 3
Termina tu aventura en línea, donde los artefactos que se encuentran en la Biblioteca pueden ayudarte a escribir y publicar tu propia epopeya WordChanging.
 
Para jugar online
Paso 1
Paso 2
Visita la página de búsquedas para ver los artefactos y activar sus poderes.
 
Paso 3
Si estás inspirado, completa la misión por cada artefacto escribiendo una historia en línea.
 
Paso 4
Ver noticias de otros jugadores, como ellos, y añadirlos a tu propia epopeya WordChanging.

..

No hay comentarios: