domingo, 5 de enero de 2014

OpenStack. Construcción de nubes de código abierto

OpenStack es una plataforma realizada con software de código abierto para la construcción de nubes privadas y públicas. 

OpenStack es una alternativa a la nube dependiente de compañías privadas que manejan tus datos. 

Lo que está consiguiendo OpenStack  es que muchas compañías importantes crean en el proyecto y lo respalden, lo que está permitiendo un desarrollo importante y puede convertirlo en un estándar.

OpenStack Software ofrece un sistema operativo cloud escalable masivamente.

OpenStack es una colaboración mundial de desarrolladores y tecnólogos de cloud computing que producen la plataforma de cloud computing de código abierto para las nubes públicas y privadas. 

El proyecto tiene como objetivo ofrecer soluciones para todos los tipos de nubes, sencillas de aplicar, escalable masivamente  y con multitud de funciones. La tecnología consiste en una serie de proyectos interrelacionados que entregan diversos componentes para una solución de infraestructura de nube.

Su objetivo es producir una plataforma de computación ubicua Open Source en la nube que satisfaga las necesidades de los proveedores de nubes públicas y privadas, independientemente de su tamaño, por ser fácil de implementar y masivamente escalable.

Todo el código de OpenStack está disponible gratuitamente bajo la licencia Apache 2.0. Cualquiera puede ejecutarlo, construir en él, o presentar cambios en el proyecto. 

Están convencidos de que un modelo de desarrollo abierto es la única manera de fomentar las normas de la nube que se necesitan urgentemente, eliminar el miedo de lock-in exclusivo para los clientes de la nube, y crear un gran ecosistema que se extiende por los proveedores de nube.

Para obtener más información, visita el OpenStack Comunidad Q & A .

Pretenden desarrollar una comunidad donde personas con filosofías similares sobre arquitectura de nube y software de código abierto puedan colaborar abiertamente. 


Varios institutos de Formación Profesional de Sevilla y Murcia están desarrollando un proyecto de innovación de cloud computing del cual mostramos uno de sus vídeos realizados:
Más información sobre OpenStack

No hay comentarios: