miércoles, 28 de enero de 2015

Novela colaborativa y videojuego gratuito: La chica del zapato azul #UnInocenteBlog

La Chica del zapato azul es una novela de  Javier Muñiz@javianmuniz creada a través de la interacción con sus lectores en un blog y que cuenta con un videojuego gratuito creado por el propio Javier Muñiz

Cuando Javier Muñiz comenzó a trabajar en su novela, La Chica del zapato azul, explicá a los lectores de su blog su intención de hacer algo diferente con este proyecto, con el fin de darle más «sabor» a la historia, aprovechando todas las herramientas que la tecnología ponía a su alcance. 

Tras crear un blog para Colette, la protagonista, y ver cómo los lectores interactuaban con ella, en el mundo real, decidió aprovechar su condición de informático para dar otro giro de tuerca y desarrollar un videojuego para Smartphone, Tablet y PC, en el que el protagonista sería otro de los personajes y no la propia Colette, con el fin de aportar una perspectiva diferente del argumento. En este juego descubrirás partes inéditas de la trama.

En este caso se trata de un juego de verdad, con todos los elementos propios de un «roguelike» en el que Ángel, el amor y la fantasía de la protagonista, tendrá que huir a través de tres laberintos, a lo largo de los cuales le perseguirán unos misteriosos «hombres de negro». Al comienzo de cada uno de dichos niveles, aparecerán unos diálogos que explicarán qué fue lo que ocurrió ese 15 de enero de 2013, que se omite en la novela. Completando así uno de los huecos que dejó de forma deliberada en la trama.

Para Javier Muñiz ésta es una oportunidad genial de hacer algo divertido y de ofrecer nuevos alicientes tanto a los actuales lectores, como a los futuros, para que disfruten un poquito más (y de forma gratuita) de esta historia, tan especial para mí, que me resisto a concluir y que, os aseguro, aún está lejos de llegar a su fin.

Sinopsis
¿Y si un inocente blog pudiera destruir todo aquello que amas? Sumida en una enorme depresión, la estudiante de segundo curso de medicina, Colette Renard, comienza a escribir un blog, anónimo, sobre su vida amorosa, que gira en torno la repentina desaparición de Ángel, el encantador chico con quién tuvo un romance de verano y del que se había enamorado perdidamente.Para su sorpresa, y la de sus dos compañeras de piso, el blog se convierte en un éxito tan abrumador y repentino, entre los adolescentes parisinos, que la prestigiosa revista La Nouvelle Femme le ofrece el trabajo de sus sueños como redactora. La situación, que parecía empezar a tornarse idílica, se complica cuando las redes sociales se vuelcan en intentar localizar y descubrir la identidad del desaparecido muchacho quien, en realidad, no era quien decía ser ¿Qué ocurriría si pusieras en el punto de mira a alguien que debería permanecer en el anonimato?

No hay comentarios: