viernes, 6 de marzo de 2015

Ciberacoso y otros peligros en Internet en @HangoutON

En HangoutON nos han ofrecido este jueves, otra interesante Hangout. En esta ocasión, han tratado con expertos, el ciberacoso en sus diferentes expresiones y otros peligros de la red.

Concienciar y educar es primordial para saber actuar y por eso esta semana en HangoutON han desentrañado la cara oculta de la red, los peligros que se esconden en Internet para saber cómo detectar y actuar ante el ciberacoso y otros males.

Cualquier persona que navegue por Internet es una potencial víctima de los depredadores de la red si no se extreman las precauciones.

Términos como 
… llegan a diario a nosotros a través de los medios de comunicación, pero 
  • ¿Sabemos realmente en qué consisten? 
  • Es más ¿sabemos cómo actuar si tenemos la sospecha de que nosotros mismos o alguien de nuestro alrededor está sufriendo alguna de estas prácticas?
En el programa participaron:

  • Juan García (@blogoff). Especialista en formación en nuevas tecnologías y gestión de Identidad Digital para estudiantes.
  • Sebastián Bortnik (@sebabortnik). Analista de seguridad. Gerente de investigación y tecnología en ESET Latinoamerica.
  • Elena Bragado (@elenabraggado). Escritora y directora de relaciones institucionales de la Fundación Alia2, dedicada a la protección de la infancia.
  • Héctor Galindo (@luisgarciaqaz). Diplomado en informática y perito judicial informático forense, experto en seguridad informática, nuevas tecnologías y cibercrimen.


No hay comentarios: