domingo, 2 de abril de 2017

TUR4all, #App de Turismo Accesible + 10 Guías de Espacios y Actividades en la Naturaleza Accesibles para Todas las Personas @Predif_Estatal


TUR4all - Aplicación Android de Turismo Accesible y Guías de Espacios y Actividades en la Naturaleza Accesibles para Todas las Personas.


Una buena aplicación y unas buenas guías que seguro que ayudan a muchos centros a hacer accesibles sus salidas al exterior.


1) TUR4all es una aplicación accesible y gratuita con el apoyo de PREDIF.

Objetivo TUR4all 
  • Ofrecer a las personas con discapacidad y al público en general información sobre las condiciones de accesibilidad de más de 2400 establecimientos turísticos de distintas tipologías, de todo el territorio español, aprovechando las ventajas y utilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. 
La información ha sido recogida in situ por los técnicos de accesibilidad de PREDIF de acuerdo con un protocolo de comprobación de accesibilidad específico para establecimientos turísticos.

  • TUR4all para Android
  • TUR4all para iOS
  • GEO LAYER TUR4ALLLa capa Tur4all es una iniciativa de PREDIF a través de Tur4all puedes acceder a la información sobre las condiciones de accesibilidad de más de 1.800 establecimientos turísticos de todo el territorio español y cada mes se incluyen más. En ella encontrarás alojamientos, bares, restaurantes, bodegas, oficinas de turismo, monumentos, museos y centros culturales, espacios de ferias y congresos, espacios en la naturaleza, playas, espacios lúdicos, instalaciones deportivas y rutas urbanas. Toda la información proporcionada es objetiva y veraz ya que ha sido contrastada in situ por técnicos expertos en accesibilidad. 




La Guía recoge 10 Vías Verdes Accesibles españolas. 

Ha sido elaborada por la Plataforma Representativa Estatal de personas con discapacidad física y la Fundación de Ferrocarriles Españoles.

Contiene información sobre la accesibilidad física, visual y auditiva, así como de la oferta turística de su entorno. También tiene contenidos en lectura fácil dirigidos a personas con discapacidad intelectual y/o con dificultades de comprensión lectora.


Las fichas recogen la información sobre los diferentes requisitos técnicos que deben cumplir los espacios naturales para ser accesibles. Teniendo en cuenta la diversidad de espacios que caracterizan nuestra riqueza natural se han creado fichas a la medida de los distintos recursos analizados (aula de la naturaleza, mirador, observatorio, senda, jardín botánico, área recreativa, playa, zoo-parque, deporte adaptado etc.). Los parámetros de accesibilidad utilizados contemplan las necesidades tanto de las personas con discapacidad física como de aquellas que tienen discapacidad sensorial u otras necesidades especiales, recopilando los datos de cada una de las instalaciones y de los servicios prestados.
Esta nueva guía busca complementar las guías de Turismo Accesible publicadas en años anteriores  entre las que destacan, “100 Alojamientos Turísticos Accesibles para Todos” (2007), Restaurantes Accesibles para Todos (2009) y “Monumentos, Museos y Puntos de Interés Turísticos Accesibles para Todos (2010).

5) Guía del Camino de Santiago Accesible para todas las personas.
7) Monumentos, museos y puntos de interés turístico Accesibles para Todos.
9) Alojamientos turísticos accesibles para todos.
11) Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para Todas las Personas


Publicar un comentario