viernes, 5 de mayo de 2017

Forest, una app para combatir la adicción al móvil


Forest, una app para combatir la adicción al móvil

Vía Andro4all

¿Eres tan adicto al móvil que lo miras cada 5 segundos? 

Forest ofrece una solución para combatir la adicción al móvil:

  • Planta una semilla en Forest. En los siguientes 30 minutos esa semilla se convertirá en un árbol. 
  • Si por el contrario, sales de la app para mirar Facebook o para ponerte a jugar, tu árbol se marchitará. 
Ignoramos si realmente debemos ponernos en manos de una app para controlar nuestra actividad con el móvil o es algo que debemos tener presente de por sí para evitar un uso abusivo y descontrolado, pero quizás pueda ayudar.

Este interesante mecanismo, te podrá ayudar a desarrollar tu sentido de la responsabilidad y lograr tus objetivos, dejando de estar enganchado al móvil.

Funciones:
  • Un método motivador e interesante para ayudarte a combatir la adicción al móvil.
  • Desarrolla un patrón de control de tiempo personalizado: haz un buen uso de esos 30 minutos para concentrarte en tu trabajo y terminarlo con eficacia.
  • Comparte tu bosque con los amigos.
  • LLeva un seguimiento de lo que haces de forma simple y sencilla.

jueves, 4 de mayo de 2017

Cientos de @Listly sobre #Educación #Education #Listly



Cientos de @listly sobre #Educación #Education  #Listly



Cómo crear un proyecto de Historia @NationalHistory


Cómo crear un proyecto para Historia @NationalHistory.


En National Hostory Day nos facilitan algunas claves y recursos para abordar un proyecto de Historia que nos puede dar ideas, herramientas y recursos para desarrollar el nuestro propio (en inglés, salvo una parte). 

Les plantean a los estudiantes eligir un tema histórico relacionado con el tema anual y, a continuación, realizar una investigación primaria y secundaria.

Para ello, deben investigar a través de bibliotecas, archivos y museos, realizar entrevistas de historia oral, y visitar lugares históricos. 


  1. Empezando.
  2. Llevar a cabo una investigación.
  3. Creación de una entrada.
  4. Enviar una entrada.
  5. Recursos para estudiantes.


Después de haber analizado e interpretado sus fuentes, y haber llegado a una conclusión acerca de la importancia de su tema, deben ser capaces de presentar su trabajo en una de las siguientes cinco maneras: 

miércoles, 3 de mayo de 2017

#Cuentos para leer en el siglo XXI @NarrativaNovoa ‏

Cuentos para leer en el siglo XXI, Andrés González Novoa @NarrativaNovoa



Autor/ilustrador
: Andrés Glez. Novoa / Fabio González
Colección: Árbol de palabras
Características: 13,5×19,5cm. 80 pág. Color
ISBN: 978-84-942659-7-6
Lectura recomendada: A partir de 8 años.


Andrés Glez, Novoa, Doctor en Educación y Profesor de Pedagogía Social de la ULL y escritor de literatura infantil, cuenta e introduce a los niños de una manera creativa y reflexiva en el mundo de la tecnología, haciéndola más humana y menos dependiente.

Las nuevas generaciones, los nativos digitales, se enfrentan a retos en un mundo tecnológico en el que deberán aprender a compaginar la educación en valores y la utilización interactiva de las TIC.

Éste es el desafío planteado a través de 7 historias donde sus protagonistas, niñas y niños del siglo XXI, viven aventuras donde reflexionarán sobre los peligros y las oportunidades que les ofrece el mundo digital.

¿Se imaginan poder hablar con los personajes de los videojuegos? ¿Cómo se sienten? ¿Los tratamos bien o están enfadados con nosotros? ¿Qué sucedería si se cambiasen los papeles y fuesen los personajes los que jugasen con los niños?

¿Qué piensan las hadas de Internet? ¿Estamos seguros que en las redes sociales no están interactuando con nosotros? ¿Internet guarda secretos? ¿Debemos poner información personal en el ciberespacio?

¿Cómo serán las ciudades del futuro? ¿Aprenderán las nuevas generaciones a vivir lejos de la naturaleza? ¿Cómo se sentirán en un mundo vigilado por cámaras? ¿Cómo serán los juegos del futuro?

¿Llegarán las máquinas a pensar? ¿Existirán libros que conversen con los lectores? ¿Qué pasaría si la tecnología estuviese al servicio de la imaginación infantil? ¿Es posible un libro con todos los cuentos del mundo?

Preguntas que no tienen una respuesta sencilla, que necesitan del lector, para que con su imaginación, encuentre diferentes alternativas, que invente, como los protagonistas de estas historias, el mejor de los cuentos jamás escrito, su propia vida.