jueves, 5 de octubre de 2017

Factor Conga, una animación de diagramas de factorización de números


Factor Conga es un paseo en forma de animación en el que se pueden visualizar los factores de los diferentes números, dispuestos con una variación estética de las reglas de Yorgey, una por segundo.

Los números primos, como no se pueden descomponer nada más que en sí mismos y la unidad, aparecen en la forma más simétrica de visualizarlos formando un círculo.

Puedes jugar con su interactividad, y darle un minuto apreciar los cambios y descomposiciones o o usar los controles de avance y retroceso rápido.

Puedes encontrar más información en The Math Less Traveled.




martes, 3 de octubre de 2017

Cómo crear distintos usuarios en Google Chrome sin estar abriendo y cerrando correos.


Cómo crear distintos usuarios en Google Chrome sin estar abriendo y cerrando correos.


En ocasiones tenemos varias cuentas de correo de Gmail o compartimos nuestro ordenador con compañeros o familia.

Para ello, no debemos estar abriendo y cerrando los correos para cambiar de una cuenta a otra.

Lo que debemos hacer es crear varias cuentas de usuario en Google Chrome y alternar entre cada una de ellas.

También puedes usar una sesión de invitado para que algún visitante pueda usar nuestro usuario sin que acceda a nuestras cosas o bien ofrecerle una ventana de incógnito. Esta última opción es la que debemos usar para navegar en un ordenador que no es nuestro.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo hacerlo.





lunes, 2 de octubre de 2017

Deepl, el traductor con Inteligencia Artificial que supera a Google


DeepL, una herramienta de traducción que aplica inteligencia artificial supera a Google, Microsoft y Facebook. DeepL es tan rápida como sus competidores, pero más precisa y matizada que cualquiera de ellas.

Mientras Google Translate a menudo traduce de una maneramuy literal (a pesar de haber introducido tecnología de inteligencia artificial y machine learning)  y se echa de menos algunos matices y modismos (o consigue la traducción de estos modismos equivocados), DeepL a menudo ofrece una traducción más natural que se acerca a la de un traductor entrenado .

DeepL nació de Linguee, una herramienta de traducción que ha existido durante años y, aunque popular, nunca alcanzó el nivel de Google Translate. El cofundador de Linguee, Gereon Frahling, solía trabajar para Google Research, pero dejó en 2007 para continuar con esta nueva empresa. Su equipo ha estado trabajando con machine eLearning durante  años.


Una enorme base de datos de más de mil millones de traducciones y consultas, además de un método de traducciones mediante la búsqueda de fragmentos similares en la web, hizo una base sólida en la formación del nuevo modelo.También reunieron el que dicen ser el 23º superordenador más poderoso del mundo, ubicado en Islandia.

Prueba DeepL por ti mismo y coméntanos tu experiencia.

Vía TechCrunch