lunes, 13 de noviembre de 2017

Matilda: Las toallitas a la papelera


Matilda: Las toallitas a la papelera

Spot del Canal Isabel Ii para concienciar sobre el grave problema que está suponiendo el hecho de tirar las toallitas por la taza del baño.

Matilda ve la manera sencilla de evitar este grave problema y recaba apoyo entre sus compañeros para evitarlo.



domingo, 12 de noviembre de 2017

Poly, la nueva Biblioteca de Imágenes prediseñadas en 3D de Google en código abierto


Polyla nueva Biblioteca de Imágenes prediseñadas en 3D de Google en código abierto


Autor: William Taysom. Take me away. I don't mind.
Público / Editable (CC BY)


Google ha lanzado una biblioteca digital de objetos 3D creados por los usuarios que se pueden utilizar para poblar mundos de realidad virtual y aumentada que ha llamado Poly,

Poly es una base de datos de código abierto que funciona como una biblioteca de imágenes prediseñadas y que permite a cualquier persona encontrar y descargar formas tridimensionales, desde árboles y animales simples hasta edificios y entornos complejos.
Se organiza en un menú desplegable con los apartados que puedes ver en la imagen de la derecha.

Las imágenes han sido diseñadas por artistas que crearon sus objetos utilizando las aplicaciones integradas de pintura y esculpido de realidad virtual de Google, Tilt Brush y Blocks.

Los objetos deben cargarse rápidamente en la plataforma Daydream VR de Google.

Los objetos y las escenas completas se pueden ver y descargar en navegadores móviles o de escritorio, y se pueden usar con aplicaciones de desarrollador como ARCore de Google o la versión de Apple, ARKit.

Los usuarios pueden modificar y volver a subir objetos a una nueva lista, pero Google siempre los acreditará y vinculará a la fuente original.

Se espera que la base de datos se convierta en una herramienta útil para los aficionados y desarrolladores de RV y RA

En términos de arquitectura, la biblioteca ya incluye representaciones en 3D de rascacielos, cabañas, faros e incluso el Coliseo.

La búsqueda de la palabra "silla" presenta modelos móviles de sillas de cocina, sillas de escritorio y tumbonas, así como un artículo llamado That Expensive Chair.

Permite, también, crear gifs con las imágenes prediseñadas, compartirlas y descargarlas eligiendo tamaño y velocidad del gif.

Tiene mandos para girar en 360º y ver las imágenes en pantalla completa.

Puede ser una herramienta y biblioteca de imágenes en 360º útil para su utilización en diseños en artes plásticas y tecnología.